Opinión

The Boys y su parecido a los políticos

 “Los políticos y los super héroes son idealizados por los ciudadanos que ignoran que detrás de su poder, hay un ser humano con sus defectos y cualidades”


Hace poco se estrenó la segunda temporada de la serie The Boys, de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, altamente recomendada, que me recordó a la película Watchmen, en cuanto a que aborda el otro lado de los superhéroes, ese lado oscuro y siniestro, ya que muestra que ellos a pesar de tener súper poderes, no dejan de ser humanos con sus cualidades y defectos.

No voy a hacerles spoiler de la serie, pero si hablaré un poco de ella para entrar en contexto sobre lo que quiero hablar. The Boys, se centra en nuestro mundo actual, donde los superhéroes existen, y como tal hacen parte de la cultura, por lo tanto, salen en películas, aparecen en eventos sociales, su imagen se usa para merchandasing, usan redes sociales, por lo que están constantemente monitoreados, buscando siempre tener muchos likes y aprobación. Los héroes más populares hacen parte de The Seven, que es algo así como la Liga de la Justicia de DC, en ella tenemos a Patriota, que tiene los mismos poderes que Superman, hasta su traje se parecen, él es el líder, además de ser el super héroe más poderoso y famoso de todos. Le sigue Reina Maeve quien es muy parecida a la Mujer maravilla. La versión de Flash en este grupo es Audaz. Aquaman, vendría a ser Profundo. Finalmente tenemos a Noctambulo, Estrella, y Traslúcido para completar a The Seven. Todos estos súper héroes pertenecen a una empresa de Estados Unidos llamada Vought, la cual explota comerciante a los superhéroes con el objetivo de mantener sus acciones altas.

En la serie vemos como estos héroes son amados por los ciudadanos, los ven como sus salvadores, esa es la cara que dan al público, pero en privado dejan ver que no son seres ideales, tienen problemas como cualquier persona y un lado oscuro, que en algunos casos los sobrepasa.

En el mundo real no tenemos personajes con súper poderes como los personajes de The Boys, pero sí tenemos héroes idealizados por los ciudadanos, esos son los políticos. Muchos concentran sus esperanzas en personas que las defiendan de las injusticias y demás problemas del mundo, no usando súper poderes, sino usando el poder del Estado, que es de dónde emana el poder de los políticos, sin él serían igual que el resto de nosotros.

Las personas que idealizan los políticos, no se dan cuenta de todas sus limitantes, y peor aún, de sus debilidades y perversiones. Una cosa es lo que muestran a sus electores, pero otra muy distinta lo que realmente son, al igual que los superhéroes de la serie, a los políticos tener poderes que no tienen el resto de ciudadanos, no los hace mejores personas, por el contrario, tener esos poderes hace que abusen de ellos, los hace ser peor personas. Un político con excesivo poder no se va a detener a pensar mucho en dilemas morales, al igual que los humanos con super poderes de The Boys, simplemente eso no los detiene para actuar mal mientras no los ven. Como la mayoría de políticos, los héroes dan la impresión de que luchan por el bien de los ciudadanos de a pie, pero eso solo es la fachada, en realidad buscan satisfacer sus propios deseos y necesidades, las personas que los siguen solo son un instrumento para sus fines.

Para aquellos que alaban políticos, recuerden que ellos son humanos al igual que usted y que yo, que no son perfectos ni ideales, pero debido a su condición, deben aparentar ser unos seres perfectos, que luchan por nuestro bien, cuando realmente no les importamos en lo más mínimo, de hecho, si tienen que pasar por encima de nosotros lo harán; solo nos usan para llegar al poder, o en caso de estar en él, el de seguir teniéndolo.

Así como la serie nos muestra que los héroes no son lo que parecen, nosotros debemos entender que los políticos no son lo que ellos nos muestran ser.

Esto fue escrito por

Alexander Ocampo Hernandez

Soy Ingeniero Eléctrico egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, con una homologación de Ingeniero Industrial en la Universidad de castilla la Mancha España. Soy un apasionado de la política y la economía de corriente libertaria, que ha sido tanto de derecha como de izquierda.

1 Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Totalmente de acuerdo, los políticos personas que nunca se detendrán a pensar en moralismos entre más poder tengan más perversos serán