Los derechos son humanos y la humanidad es diversa.
No siempre tenemos la posibilidad de compartir nuestras ideas, pero hay situaciones que las mantienen y eventualmente las avivan… Un día como hoy, sin sospechas de la magnitud de una muy cercana pandemia:
«Exaltamos la lucha por los derechos de la humanidad y como se percibe en su complejidad, diversidad y a la vez unidad. Derechos que, como misma especie, a todxs se deben garantizar.
No ajeno un evento de tal magnitud, los dos brillantes aleados de occidente: la democracia política y el capitalismo, entraron a ser los ‘nuevos’ (y me atrevo a señalar que principales) promotores del #Pride que no solamente representa la diversidad sexual, sino también la riqueza de la expresión de nuestras corporalidades, emociones, pensamientos y razonamientos lógicos sobre el poder.
Gestionan en la lucha por la diversidad sus utilidades, sin embargo, fomentando y protegiendo importantes conquistas de la ciudadanía frente a los profundos conflictos geopolíticos internacionales y su repercusión ideológica con respecto a los derechos conseguidos y el valor social que los mismos han ido construyendo.
El #Pride se está utilizando como la estrategia comercial más potente en una población senti-pensante que, comprendiendo el alcance humano en el conocimiento y aceptando el ‘libre’ acceso a la información mediante diversas redes de consumo, logra adaptar nuevos valores en la sociedad apelando a nuestras identidades que, a pulsiones violentas para la estructura del statu quo, buscan emanciparse.
Valores que se van replanteando desde el método científico y los diálogos comparativos entre naciones, la atomización del poder de la palabra y la apertura a nuevos retos de pensamiento (y tecnológicos) mucho más democratizados, ya no reservados exclusivamente para élites sino que permiten el acceso de distintos estrategas que potencien sus usos logrando acceder a ellos.
Hay un mensaje de humanidad que ahora mismo está enviando occidente al mundo: una nueva generación de apertura en el pensamiento. Una protesta y el replanteamiento inminente de nuestras formas de relacionarnos entre seres humanos, de considerar al otrx.
¡Humanidad se construye esencialmente con respeto! Un respeto que, también vamos poco a poco entendiendo, debe expandirse más allá de nuestra especie.
Unir a occidente en la celebración del #Pride no solo representa la inclusión; representa toda una política progresiva de derechos humanos en el planeta.»
Este 4 de julio de 2021, Medellín – Colombia se teñirá una vez más de Orgullo 🏳️🌈🏳️⚧️ en la marcha LGBTIIQ+ que inundará de color y arte la ciudad, desde Barbacoas (Calle 57 – AV. Oriental) hasta el Parque del Poblado, a partir de las 11:00 AM ¡Invitadxs a festejar nuevos estaños de libertad!
Comentar