Opinión

Andreïa presenta ‘Bout de chemin’, un canto que invita a amar presentes y sin promesas

La cantautora colombiana lanza la banda sonora de momentos especiales que queremos atesorar con quienes nos acompañan un trocito corto o largo del camino.


Escucha ‘Bout de chemin’ de Andreïa en tu plataforma favorita https://ffm.to/boutdechemin

Mira el Lyric Video 

Después de presentar su lanzamiento debut ‘Invierno’ y su segundo sencillo ‘Son Rio’, canciones con las que captó la atención de medios y público en Colombia, Latinoamérica y Europa, la cantautora bogotana Andreïa, amante del jazz y la poesía, presenta su tercer sencillo ‘Bout de chemin’.

El título de la canción traduce ‘Un trocito del camino’ y es el canto a un nuevo amor que no se sabe si durará mucho o poco, que no promete nada pero que mientras exista quiere juntos sean testigos de los cambios de colores que trae cada estación. Representa la impermanencia de las cosas, el amor es una de ellas. Todo cambia, así que solo queda estar presente y amar presentes.

“Es el único tema en francés del álbum y reúne mis dos mundos en la actualidad. Mis raíces están presentes en los ritmos y timbres latinoamericanos. En este caso, es una mezcla de vals y pasillo colombiano con el color del tiple, el cuero y la madera de la percusión. Esas raíces arrullan mi actual cotidianidad representada con el hecho de estar en francés. En esta canción, el jazz está más marcado que en los otros sencillos, pues al final hay una sección de improvisación entre la voz y la percusión que termina siendo más bien un diálogo. Hago uso del SCAT que significa improvisar con la voz utilizando sílabas, muy típico del jazz vocal que nació en New Orleans y popularizó Louis Armstrong”, comenta.

El sencillo está acompañado de un video muy personal en donde Andreïa muestra fragmentos reales de los paisajes, colores y estaciones que compartió con ese amor al que le compuso la canción.

“No suelo compartir mi vida personal en redes, pero si pretendo ser honesta y coherente con mi música, mis textos y con lo que hago, tenía que rendirle homenaje a la inspiración de esta canción con esos paisajes e imágenes de momentos reales que fueron la razón de esa composición”, agrega.

‘Bout de chemin’ es una canción para escuchar tomando un café con esa persona especial o para oír mientras se ve un paisaje hermoso pero efímero al lado de ese amor o recordándolo si ya no está. Es la banda sonora de momentos especiales que queremos atesorar con quienes nos acompañan un trocito corto o largo del camino.

Respecto a realizar un pasillo en idioma francés, Andreïa cuenta que “En Francia existe “La musette”, un tipo de música muy similar al pasillo que rítmica y melódicamente tienen muchas similitudes con el pasillo colombiano (que principalmente, ambos, son instrumentales). Quise hacer el puente entre estos dos géneros, a través de esta canción, creando este cocktail entre chanson française, musette y pasillo colombiano, todo esto de la mano del jazz”.

Andreïa considera que hacer música en múltiples idiomas puede acercarla a diferentes públicos y culturas, creando puentes y uniendo sus dos amores: la música y los idiomas.

‘Bout de chemin’ es el momento para acercarme al público francés, después de haber lanzado en español ‘Invierno’ y ‘Son Rio’. Uno de mis principales objetivos para venir a Francia era poder cantar y componer en francés, era uno de mis sueños; así que era importante que esta canción hiciera parte del disco, pues fue una de las primeras que escribí en este idioma”, concluye.


Escucha ‘Bout de chemin’ de Andreïa en tu plataforma musical favorita

https://ffm.to/boutdechemin

 

Sigue a Andreïa en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/andreagomezmusic

Instagram: https://www.instagram.com/andreia_musica/

Página web: https://www.andreiamusic.com/