Silvia Trujillo la hermosa y talentosa hija de Diego T.

La bella Silvia es una artista escénica experimentada con un amplio historial de trabajo en las artes escénicas y la industria cinematográfica, experta en actuación, dirección, producción, baile, escritura y educación experiencial.

La bella Silvia no ha necesitado de la carrera de su padre Diego Trujillo (Con quien trabajo en Metástasis), para demostrar su talento y las capacidades extraordinarias que tiene para encantar al público con su dulzura, carisma y talento sin límite.

La joven cuenta con una Licenciatura en Artes – con enfoque en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Javeriana y un Programa de Dirección de Cine de 2 años de la Universidad del Cine (Buenos Aires, lo que le ha permitido desde corta edad contar con un amplio historial de trabajo en las artes escénicas y la industria cinematográfica.

Quisimos saber más  sobre Silvia quien por estos días al igual que sus hermanos parece que se disputa por el cariño de su padre con sus humanos felinos Renata y Marcel, quienes aparecen más en las redes de su padre que sus hijos humanos.

 Tu trayectoria comenzó en Argentina. ¿Cómo influyó esa experiencia en tu desarrollo artístico y en tu decisión de regresar a Colombia?

Influyó bastante. Haber estudiado cine allá hizo que hoy en día pueda trabajar como directora y asistente de casi todos los departamentos de producción. Además, me dio muchas herramientas técnicas y una base sólida para lanzarme a hacer proyectos audiovisuales propios. Estoy contenta de haber vuelto a Colombia y me encantaría seguir conociendo grupos y personas que están trabajando en esto.

Has trabajado tanto frente a las cámaras como detrás de ellas. ¿Qué habilidades o perspectivas has adquirido al desempeñar ambos roles?

He adquirido habilidades como seguridad, confianza y perseverancia. Tanto la actuación como la dirección son roles exigentes y retadores; poco a poco he ido aprendiendo a no rendirme.

Recientemente dirigiste tu primer cortometraje. ¿Qué fue lo más desafiante y gratificante de esa experiencia?

Lo más desafiante fue que tuvimos poco tiempo para terminar el corto. Lo más gratificante fue haberlo terminado y haber conocido personas increíbles que me acompañaron y guiaron en el proceso.

Como maestra en artes escénicas, ¿cómo describirías tu enfoque al enseñar cine y teatro a niños y adolescentes?

Describiría mi enfoque de enseñanza como experiencial, práctico y didáctico. Me interesa que los niños y jóvenes aprendan haciendo y adquieran habilidades a través de juegos y actividades.

El apoyo de tu familia ha sido fundamental en tu carrera. ¿Cómo ha influido eso en tu creatividad y motivación?

El apoyo de mi familia ha sido fundamental, sin ellos no estaría donde estoy. Hemos trabajado juntos en diversos proyectos y hacemos un gran equipo, pues tenemos miradas e ideas similares.

¿Qué tipo de historias te apasiona contar y qué impacto esperas que tengan en tu audiencia?

Me apasiona contar historias que tengan un poco de realidad y de ficción. Me encantan las historias sobre la amistad y la familia. Y sobre los procesos que atravesamos los seres humanos para superar duelos o pérdidas. De esto habla mi último corto. Me encantaría que la audiencia de mis películas se sintiera identificada de alguna u otra manera. Y que mis historias generen preguntas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos o aspiraciones en el mundo del cine y la actuación?

En este momento aspiro a seguir escribiendo y dirigiendo mis proyectos. A actuar y a seguir dando clases. Estoy motivada y confiada del potencial que tenemos en Colombia para hacer películas y obras increíbles.

¿Cómo describirías a tu personaje en klass 95 y qué aspectos te resultaron más desafiantes?

⁠Karla, el personaje que hice en Klass 95, es una mujer segura y decidida. Ella sabe lo que quiere y lo que su empresa necesita. A pesar de esto deberá aceptar la derrota y perder con dignidad y un poco de humor.

Lo más desafiante fue el acento costeño que decidí agregarle al personaje, pues nunca había hecho acentos en televisión. Dan nervios y es fácil equivocarse. Pero quedé contenta con el resultado y creo que funcionó.

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

En mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos con más de 800 artículos publicados.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.