Se concederá la tercera prórroga para terminar la etapa 1A de Parques del Río

La Secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Luz Marina López expuso en sesión plenaria del Concejo de Medellín el último informe de avances de la etapa 1A de Parques del Río.

La Secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Luz Marina López expuso en sesión plenaria del Concejo de Medellín el último informe de avances de la etapa  1A de Parques del Río. Los contratistas Guinovart  Obras y Servicios Hispania S.A, quienes tienen a cargo la ejecución están a la espera de que se les conceda la tercera prorroga. La obra que debía ser entregada el 17 de enero, tenía un  valor inicial de 161.000 millones de pesos.

No obstante lo pactado, la entrega de la obra ha sido prorrogada dos veces por parte de los contratistas y se espera que  el próximo jueves 30 de junio –día en que  termina la segunda prórroga- , se les conceda una  tercera prorroga por 30 días más.

Además, al costo inicial de la etapa 1A se le han hecho algunas adiciones: una de 17.636 millones de pesos  hecha por la anterior administración, y dos de  8.967 millones de pesos y 10.663 millones de pesos por parte de la actual administración; todas justificadas en una mayor cantidad de obra que terminó incrementando el valor inicial.

La interventoría de la etapa 1A contratada por 13 meses que debía terminar también el pasado 17 de enero ha tenido que correr con iguales prorrogas, y el valor inicial era 7.062 millones de pesos.

El inicio de la ejecución de la etapa 1B también se vio afectado por dichas prorrogas, aunque se esperaba iniciara el 29 de febrero, ésta fue suspendida  y se espera inicie el 29 de agosto. El tiempo señalados para la ejecución de obra es de 22 meses, teniendo como valor inicial 161.000 millones de pesos. La interventoría se espera inicie el 1 de julio y tenga una duración de 24 meses, el valor señalado para esta es de 9.652 millones

About the author

Silvia Bustamante Mejía

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, y Magister en Derecho. Apasionada por la poesía, la salud y la academia.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.