Politipedia

Sandra Ciro – Coalición Ituango #3 – Concejo de Ituango

¡Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

 

Nombre completo:

Sandra Milena Ciro Zuleta

Edad:

25

Género:

Femenino

Municipio en el que aspira ser Concejal:

Ituango

 

Partido, movimiento o coalición y número en el tarjetón:

Coalición Ituango _ Verde – Polo #3

 

Municipio de nacimiento:

Ituango

Nivel de estudios:

Técnico/tecnólogo

 

Idiomas que habla:

Español

Reseñe brevemente su preparación académica:

Soy tecnóloga en Gestión Administrativa egresada del SENA y actualmente me encuentro estudiando Administración de Empresas con la Universidad Católica del Norte.

 

Reseñe brevemente su experiencia laboral:

Laboré durante cuatro años en el Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas – PAPSIVI, con los siguientes operadores: Universidad San Buenaventura, el Hospital Mental de Antioquia – HOMO, E.S.E Hospital Carisma y Fundación para la Orientación Familiar – FUNOF. Actualmente soy trabajadora independiente.

 

¿Cuáles son sus redes sociales?

Facebook: sandramilenacirozuleta, Instagram: milenacirozuleta y Twitter: @_SMCZ_

 

¿Cuál es su estado civil?

Soltero

 

Sector del que proviene:

Movimientos Sociales

Religión o creencias:

Religión Católica

¿Ha militado en otro partido político?

No

Personaje que más admira en la historia de su municipio:

Jesús María Valle Jaramillo _ Defensor de DDHH

 

¿Para usted cuál ha sido el mejor alcalde que ha tenido su municipio?

Héctor Evelio Zapata Yepes

Último libro que se leyó:

El hombre que venció la pobreza _ Cooperativismo

 

Libro que recomiende a los lectores de Al Poniente:

El concejo municipal y su funcionamiento.

 

Lugar favorito de su municipio:

Resguardo Indígena Jaidukama

 

Problemática de su municipio que le gustaría estudiar más a fondo:

Estudiar a fondo la crisis económica del municipio y a portar desde mi que hacer social, comunitario y político a la transformación del mism

 

¿Cuál es su candidato a la Alcaldía en su municipio?

Nubia Ciro Zuleta

¿Por quién votó en la última elección a la Alcaldía de su municipio?

Voto en blanco

¿Por quién votó en la última elección al Concejo de su municipio?

Mary Jaenis Castrillón Jaramillo

¿Por quién votó en la última elección a la Asamblea de Antioquia?

Edwin Arias

¿Por quién votó en la última elección a la Gobernación de Antioquia?

Federico Restrepo

¿Qué medios de comunicación usa para informarse?

Periódicos, revistas, artículos de prensa y redes sociales.

¿Qué lo motiva a ser candidato(a)?

Me motiva ser candidata al Concejo municipal de Ituango la posibilidad de participar en la planeación del territorio, hacer control político en temas concretos como: el desarrollo rural, víctimas del conflicto, motivar la participación e incidencia de los Ituanguinos en las decisiones en pro del pueblo y por último proponer acciones en que aporten al progreso del municipio.

 

¿Por qué deberían votar por usted?

La población Ituanguina bebería votar por mí, porque soy una mujer que lucha día a día para que los campesinos encuentren alternativas productivas, que les permitan vivir dignamente en el campo y no tengan que emigrar a las ciudades, soy convencida que la única manera de dinamizar la economía del municipio es reactivando el campo desde la asociatividad y el cooperativismo y por esto desde el año 2011 he participado de la única Asociación de Desplazados de Ituango y actualmente he liderado la creación de la Cooperativa el Cedral Emprende la cual conservara este nombre hasta fin de mes.

Si usted no fuera candidato(a) ¿por quién votaría para su mismo cargo?

Eladio Arturo Areiza Yepes

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Hacer parte de organizaciones sociales y cooperativas.

 

¿Qué propuesta tiene para mejorar la participación ciudadana y toma decisiones del Concejo Municipal?

Para mejorar la participación ciudadana y por ende las decisiones del Concejo Municipal, desarrollaré la siguiente propuesta que se llamara: Ituanguinos todos somos necesarios ¡Participa!, será una estrategia implementada por los diferentes medios de comunicación (Radio, periódico mural y redes sociales), con el objetivo de motivar la participación de los ciudadanos en la medida que las personas estén informadas del cronograma de sesiones e invitados a las mismas, copia de contratos para hacerles veeduría y control político, rendición de cuentas de actividades desarrolladas por el Concejo Municipal, entre otras acciones que vayan en pro de que todos podamos participar e incidir en el progreso de nuestro municipio.

¿A cuál de las comisiones permanentes del Concejo le gustaría pertenecer y por qué?

Me gustaría pertenecer a la Comisión permanente de presupuesto, porque allí puedo profundizar en el estado real del municipio a nivel financiero del municipio y de acuerdo a esto poder ordenar el gasto del territorio de manera que se impacte las necesidades más aclamadas por los ituanguinos.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde el Concejo, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa de su municipio?

En el municipio existe la política pública de desarrollo rural integral con enfoque territorial, mi propuesta es aportar desde mi rol a que esta política sea incluida en el Plan de Desarrollo Municipal y desde lo presupuestal y priorización del sector agropecuario sea operativa y con esta logremos avanzar en gran medida en la reactivación del campo y por ende la economía del municipio.

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Mi proyección es poder estar en contacto permanente con la ciudadanía, que me permitan tener elementos para fortalecer el debate, por redes sociales estaré comunicando mi ejercicio político y la idea es poder hacer dos rendiciones públicas en el año por las diferentes emisoras comunitarias que existen en el municipio y de manera física por medio de un plegable.

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Agradecer Alponiente por este espacio tan valioso que permite fortalecer mi ejercicio político en pro de aportarle a la transformación de este bello terruño que es Ituango Antioquia. Muchas gracias!!!

Esto fue escrito por

Diego Alejandro Casas Ramírez

Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Pontifica Bolivariana, subdirector de Al Poniente, encargado de los temas de política, en especial de POLITIPEDIA, y de las relaciones públicas del medio. También se desempeña como columnista del portal web y presentador de algunos foros y conversatorios en vivo. Correo:[email protected] CEL: 3043833807