SABANETA CUENTA CON UNA NUEVA GENERACIÓN

Cada vez más la comunidad sabaneteña se sorprende con la transformación física y social del municipio; una metamorfosis que es real y que ha permitido consolidarse como un municipio que ahora cuenta con UNA NUEVA GENERACIÓN.

Este municipio apasionado y apasionante, lleno de contrastes y contradicciones, convencido de sus avances y más aún de sus retos, le dice al departamento, que ahora lo que quiere es aportar a la construcción de un lugar más equitativo, y qué lo está logrando, pues cuenta con que hacerlo. A través de innovaciones sociales y urbanas, buscan construir un municipio más justo, más humano, más libre y mucho más feliz.

En este semestre los habitantes del municipio de Sabaneta, han sido testigos de cómo su municipio ha ido avanzando y consolidándose como uno de los municipios más influyentes dentro del área metropolitana, esto gracias a sus programas sociales en donde lo que buscan es la prevención de la drogadicción, sensibilización en sexualidad responsable y el manejo adecuado de las finanzas personales.

 

ALDER CRUZ, EL IDEOLOGO DE LA NUEVA GENERACIÓN.

 

¿PERO QUIÉN ES ALDER CRUZ?

alder cruz

 

Alder Cruz, es el nuevo presidente del Honorable Concejo de Sabaneta, es un joven sabaneteño, profesional en administración de empresa de la universidad CEIPA, bilingüe, técnico en Mercadeo y diplomado en Control Fiscal de la Escuela Superior de Administración Publica ESAP.

Ha tenido la oportunidad de capacitarse en el exterior en ciudades como Berlín y Rostock Alemania; Lyon y París Francia; Miami Estados Unidos, Rio de Janeiro Brasil y La Habana Cuba; cualificándose y mejorando sus niveles académicos, en temas como urbanismo, movilidad, espacio público, manejo adecuado de residuos, políticas de globalización, transformación de ciudad y desarrollo deportivo.

En toda su experiencia laboral se ha desempeñado en el sector  privado, trabajando para grandes compañías como: La Organización Corona y el Grupo Editorial Susaeta.

En el sector público se ha desempeñado como asesor de Presupuesto Participativo entre los años 2008 y 2010; en el 2011 fue electo como Concejal del municipio de Sabaneta, Antioquia, tomando posesión del cargo el 1 de enero del año 2012; durante ese año ejerció como vicepresidente primero de la corporación.

En la actualidad se desempeña como Presidente del Consejo de Sabaneta, bajo el slogan “UNA NUEVA GENERACIÓN”. Así mismo, por su excelente desempeño profesional, el pasado 9 de enero fue escogido como Miembro de la Junta Metropolitana, en representación de los Concejos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Gracias a su empuje y dedicación, en lo que lleva de su mandato, Alder, ha logrado manejar y proponer acciones financieras, que se encuentran a la vanguardia de los requerimientos de la sociedad moderna; así como también ha logrado posesionar su proyecto político, en compañía de su gran equipo de trabajo; proyecto que va encaminado a realizar actividades sociales que generen un alto impacto en las comunidades, dejando con esto un sentimiento de que ahora en Sabaneta existe una NUEVA GENERACIÓN.

 

LA FUERZA JÓVEN SE HACE SENTIR EN LOS CONCEJOS DE LA JUNTA METROPOLITANA.

Gracias a la excelente hoja de vida y a su buen desempeño, el presidente del Concejo de Sabaneta, el Dr. Alder Cruz, fue elegido como representante de los Concejales ante la Junta Metropolitana; entidad que administra los recursos, con el fin de velar por el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la región.

Con este importante nombramiento, el Concejal Alder Cruz, cuenta con la posibilidad de presentarle a la Junta Metropolitana, las necesidades e iniciativas de los corporados a nivel metropolitano, así como también, puede seguir luchando por los proyectos ciudadanos, que beneficien a su municipio.

Tuvo que pasar más de una década para que Sabaneta volviera a tener una importante representación en la Junta Metropolitana, demostrando con esto que Sabaneta ahora cuenta con una NUEVA GENERACIÓN, que busca es el bienestar de todos sus ciudadanos.

remin

UN CONCEJO PARA TU COLEGIO

Una de las misiones del Concejal Alder Cruz, como presidente de la Corporación, es la de fortalecer la prevención de la drogadicción, la sensibilización en sexualidad responsable y el manejo adecuado de las finanzas personales; es por esto que su principal apuesta es el programa “Un Concejo para Tu Colegio”, el cual es el principal eje, dentro de su Plan de Gestión.

Con este tipo de programas sociales, se pretende llegar a los jóvenes sabaneteños e igualmente a sus familias, mediante la implementación de procedimientos, estrategias, técnicas e intervenciones lúdicas pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes de los grados décimos y undécimos, así mismo con las Escuelas de Padres de Familia.

10483124_793619927315247_2062365264_n

La propuesta es lúdico recreativa y está a cargo de un excelente equipo de profesionales y del grupo teatral Polichinela; ellos dividen todo el taller en dos partes, iniciando con una puesta en escena cómica, para finalizar con la tragedia; la actividad tiene una duración de dos horas y culmina con una charla sobre experiencia de vida de un joven rehabilitado, charla que toca las fibras de los asistentes; logrando con esto una interacción directa con los jóvenes, quienes son su principal público.

La población directa impactada será de 1.413 personas, la indirecta impactada es de 5.652 personas. Se impactarán un total de 7.065 habitantes, lo que corresponde al 14% de la población del Municipio de Sabaneta.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/1932453_750591301618110_2880648351046476668_n.jpg[/author_image] [author_info]Carolina Martínez, abogada por titulo, periodista por convicción propia, apasionada de la cultura y constructora de ciudadanía antes que ciudad. Viví en Bs As, por dos años, dos años en los que me dediqué a construir lo que soy ahora, una persona amante de mi misma, constructora de sueños y de realidades, fue en Bs As donde decidí dedicarme a los estudios culturales y al periodismo como pasión de vida. Actualmente adelanto una investigación sobre la identidad religiosa afrocolombiana, como proyecto de mi tesis de maestría, la cual es en comunicación y creación cultural. Leer sus columnas. [/author_info] [/author]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.