Ciudad Región Selección del editor

Rionegro sigue haciendo la tarea y su alcalde cuenta con un 73.5% de imagen favorable

La empresa Anova Soluciones Estadísticas S.A.S. encuestó (con recursos propios) a cuatrocientos ciudadanos del municipio de Rionegro, Antioquia; acerca de cómo califican la gestión del Alcalde Andrés Julián Rendón en el año 2018  y cómo ven su municipio en el último periodo; arrojándose que el 73,5% de la población total (urbana y rural) tienen una imagen favorable de Rendón y solo el 19,5% poseen una imagen desfavorable. Asimismo, solo el 2,5% indican no conocerlo y el 4,5% no tener opinión alguna respecto al alcalde. Ahora, en el territorio rural del municipio, la favorabilidad del alcalde Andrés Julián alcanzó el 75%.

La favorabilidad del alcalde durante casi todo su gobierno ha sido superior al 70%, contando solo en el mes de octubre de 2017 con favorabilidad de 66,8% en casco urbano; y superando en reiteradas ocasiones el 80% de favorabilidad tanto en casco urbano como rural del municipio; llegando incluso a contar con un 86,3% en el mes de abril de 2017.

El 73,9% de los rionegreros también calificaron la gestión de la actual administración como muy buena o buena, situándose el 73% en zona urbana del municipio y el 75,8% en zona rural; indicando ello una muy alta aprobación de los ciudadanos en las labores, programas, proyectos y beneficios establecidos por la actual administración para sus habitantes y encontrándose que menos del 4% califican esta como muy mala, predominando dicha percepción en el área rural.

Adicionalmente, el 47,7% de los encuestados en casco urbano del municipio de Rionegro y el 44,1% de los ubicados en casco rural, expresaron sentir una alta satisfacción con la información brindada relativa a los programas y proyectos desplegados en el  municipio y solo un total del 6,5% de los ciudadanos encuestados refirió no saber o no tener respuesta acerca de dicho cuestionamiento. Asimismo, el 12,9 % en área urbana y el 11,8% de la población en área rural, manifestaron no sentirse satisfechos, ni insatisfechos, con la información emitida por la administración relativa a programas y proyectos del municipio.

Finalmente, cuando se le preguntó a los rionegreros sobre la forma en que la alcaldía invierte los dineros y recursos municipales, el 42% de los encuestados refirieron sentirse muy satisfechos, seguido del 17,5% que indicaron sentirse algo satisfechos con la misma. En casco urbano, el  rionegreros 44,7%  manifestó sentirse muy satisfechos, mientras que, en zona rural del municipio, el 36,8% afirmó sentirse muy satisfecho y el 23,5% indicó sentirse algo satisfecho.

Para concluir Al Poniente conversó con Diego Mora, jefe de prensa de la alcaldía de Rionegro, acerca de los resultados y esta fue su opinión:

“Estos resultados, que tomamos a modo de inventario y nos alientan a seguir trabajando cada día más duro, son la muestra clara de que estamos haciendo la Tarea.

A solo 15 meses de terminar el gobierno, y con el desgaste propio del ejercicio que este conlleva, es muy importante tener una percepción ciudadana tan alta, evidencia clara de que se están viendo cumplidas las promesas de nuestro Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

Nos sentimos muy complacidos de que los rionegreros tengan tan buena imagen de la administración y el alcalde; y en lo personal muy orgulloso de que a nivel informativo la ciudadanía nos reciba tan bien y se sienta satisfecha con la cantidad y sobre todo la calidad de la comunicación que hacemos para ella.”

 

 

Descargar encuesta completa.

 

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.