Antioquia Ciudad Región

Refuerzos en la seguridad del Suroeste

Desde la Gobernación de Antioquia se viene trabajando en articulación con el Ministerio de defensa, la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y los alcaldes de los municipios del Suroeste; en un plan de acción contra el microtráfico y la extorsión.

Estas son algunas de las conclusiones del Consejo de Seguridad llevado a cabo este fin de semana en el municipio de Jardín:

1. El Ejército de Colombia, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional; se comprometen a seguir fortaleciendo el Plan Integral de Seguridad y Convivencia del departamento. Además de acompañar el plan cosecha hasta el fin de año.

‪2. Fortalecimiento continuo de la operatividad de la fuerza pública en el marco del Plan Cosecha. Para su materialización, se hará entrega de un nuevo parque automotor, vigilancia con drones y patrullaje aéreo. ‬

3. Apoyo de la Policía Nacional para la investigación criminal, además de la implementación de estrategias de prevención del consumo de estupefacientes en la población de los municipios.

4. Comisión especial de la Policía de Infancia y Adolescencia para el fortalecimiento de labores preventivas y operacionales para la captura de delincuentes que instrumentalizan a los niños, niñas y adolescentes del Suroeste.

5. En articulación con la Policía Nacional, se dotará con un vehículo y seis motocicletas a la Unidad de Investigación Criminal de Suroeste.

6. Se aumentará el pie de fuerza de la Policía en Antioquia. Al finalizar el año 2020 se llegará a un contingente de 350 auxiliares de policía, siendo 100 de ellas mujeres.

‪7. Para el fortalecimiento e incentivo del turismo, se establecerá Estación de Policía Turística en el municipio de Jardín, con presencia de personal capacitado en turismo y protección del patrimonio cultural. ‬

8. Desde el Viceministerio de Defensa, se acompañarán e impulsarán los proyectos de movilidad y tecnología para la seguridad de Antioquia. Además, se realizará revisión jurídica de la destinación de predios para la construcción de un complejo carcelario subregional.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.