Antioquia Ciudad Región EspecialesAP Política Selección del editor Tendencias

Alocución del Ministro de Salud, Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín

Finalizada la alocución del Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz; Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; y Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; se tienen las siguientes conclusiones:

– Habrá ley seca en todo el departamento de Antioquia desde el viernes 6:00 pm hasta el lunes 6:00 am
– Viernes, sábado, domingo y lunes, habrá toque de queda en todo el departamento Antioquia, desde las 10:00 pm hasta las 6:00 am.
– Toque de queda total para los menores de edad desde el viernes hasta el lunes.
– Las medidas se adoptan en todo el departamento, sin excepción de municipio alguno.

Ello, según el Ministro de Salud, se hace atendiendo a disminuir la ocupación de camas UCI en el departamento de Antioquia, no solo de pacientes COVID sino también, por accidentes de tránsito ya que, actualmente se ha evidenciado un gran aumento de los pacientes internados por causas diferentes a la pandemia.

También se mejorará la disponibilidad de camas de cuidados intensivos, ello se hará limitando la disponibilidad de cirugías programadas y un mayor y mejor control de los centros reguladores de las diferentes EPS. Además de pensarse en una ampliación de camas de cuidados intensivos en un corto plazo.

De acuerdo con el Ministro de Salud, se hace necesario trabajar de forma integrada con Gobernación y Alcaldía, tal como ha sucedido ya en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cali; por ello, insistió el ministro que las recomendaciones del comité asesor del Ministerio de Salud deben ser acogidas por todos los municipios del departamento, uniformemente, y por lo que estas serán plasmadas en un decreto del Ministerio de Interior.

Recomienda además a la población antioqueña mantener las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos y demás medidas de seguridad, ya que, según Ruíz, nos encontramos en el mayor momento de contagio.

Se reiteró finalmente que, la regulación mencionada en la presente alocución incluye a todos los municipios del departamento; de ahí que, sea aplicable también al municipio de Girardota.

Respecto a la Feria de las Flores del municipio de Medellín, el alcalde Daniel Quintero, ha sido enfático que se trata de una feria pensada para la pandemia. Feria que en su mayoría será virtual, así, las carrozas recorrerán los barrios con todas las medidas de seguridad, siendo ello prueba de que Medellín no se detiene y esto, un aliciente que podrá devolver el espíritu a los habitantes de la ciudad.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.