Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia solicita investigación internacional por muerte de fiscal Alberto Nisman

     

La vocera de la Red Latinoamericana de Jóvenes en Argentina, Micaela Hierro, precisó que  “no es la primera vez que fiscales y miembros del Poder Judicial que investigan casos de corrupción al Poder Ejecutivo en Argentina, terminan siendo amenazados, destituidos o muertos”.

Los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, lamentaron esta mañana la trágica muerte del fiscal, Alberto Nisman, quien estuviera a cargo de la causa del atentado terrorista con coche bomba, contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

Nisman, había denunciado la semana pasada a la presidente de Argentina, Cristina Fernández, al canciller y a varios funcionarios y otras personas vinculadas a su gobierno, por negociar impunidad con los altos funcionarios del Gobierno de Irán, a lo que llamó, “una alianza con los terroristas”. Tras emitir estos dichos, apareció muerto en su departamento horas antes de presentar ante el Congreso Nacional las supuestas pruebas de las acusaciones que planteó.

La vocera de la Red Latinoamericana de Jóvenes en Argentina, Micaela Hierro, precisó que  “no es la primera vez que fiscales y miembros del Poder Judicial que investigan casos de corrupción al Poder Ejecutivo en Argentina, terminan siendo amenazados, destituidos o muertos. Lo que significa una grave crisis institucional, amenaza a la democracia y a la paz interior”.

Hierro agregó que si bien los primeros resultados de la investigación presumen la teoría de un suicidio, no es posible ignorar las palabras del mismo Nisman quien había denunciado haber sido amenazado afirmando: “Yo puedo salir muerto de esto”.

“Por ello y considerando los antecedentes que tiene la misma causa AMIA de haber sufrido irregularidades por razones políticas, teniendo como resultados la impunidad, es que exigimos una investigación imparcial que excluya a las personas afectadas por la causa: en este caso a los mismos funcionarios del Gobierno de la República Argentina”, enfatizó Hierro.

En tanto, el coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan José Díaz, resaltó que la única manera de asegurar la protección de las pruebas de la investigación de Nisman, la integridad física de su equipo de colaboradores, “es convocar urgentemente a una Comisión de la Verdad Internacional para frenar la impunidad de corruptos en el poder y los intereses políticos mezclados con el terrorismo internacional en las tres causas penales involucradas: la del atentado de la AMIA de hace más de 20 años, la de encubrimiento de la Presidente por el Memorándum con Irán y el lamentablemente deceso  del fiscal Nisman”, aseveró.

 

About the author

Editor

Editor general de Al Poniente. El contenido de esta columna es de propiedad de su autor, y no necesariamente refleja las opiniones del equipo editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.