Ciudad Región

Reactivación económica avanza con Feria de Emprendimiento y empleabilidad en Girardota, liderada por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

👉 70 unidades de negocio participaron este sábado de la feria de Emprendimiento y Empleabilidad “Sé fiel a lo local” realizada en Girardota, norte del Valle de Aburrá.

👉 El evento hace parte de las actividades del Programa de Desarrollo Económico Sostenible del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para reactivar la dinámica económica de la región tras el Covid 19.

👉 1.000 empresas y 200 nuevas ideas de negocio serán apoyadas en transformación digital, según anunció en el evento Álvaro Villada García, subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

👉 A la fecha otros 1.005 empresarios de la región reciben apoyo para mejorar su prácticas de negocio y reactivar su dinámica comercial.

La reactivación económica es uno de los principales retos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su Programa de Desarrollo Económico Sostenible, este sábado se realizó en el municipio de Girardota, la feria de Emprendimiento y Empleabilidad “Sé fiel a lo local.

Más de 70 empresarios nuevos y consollidados tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos y servicios de sectores como la marroquinería, los textiles, las artesanías, la gastronomía, entre otros.

La feria de emprendimiento fue la oportunidad, además, para que se anunciara que próximamente 1.000 empresarios y 200 nuevas ideas de negocio serán apoyadas en la transformación digital y fortalecimiento de su​ capacidad empresarial.

“Las empresas interesadas en hacer parte de esta nueva convocatoria, podrán inscribirse, próximamente, a través de www.metropol.gov.co al Programa de Desarrollo Económico Sostenible, que a la fecha ha acompañado a 1.005 empresarios y espera llegar a un total de 4.000”, según explicó, Álvaro Alonso Villada García, subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.​

​​​La feria de emprendimiento y empleabilidad es una oportunidad para visibilizar el talento local, la manera en cómo desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se han fortalecido las ideas de negocio, y para que los ciudadanos se vinculen a la reactivación económica a través de las compras locales.

“Estamos desde Girardota con esta muestra empresarial de más de 70 pequeños y medianos empresarios fortalecidos. Invitamos a los ciudadanos del Valle de Aburrá a comprar local y a los empresarios, a fortalecer sus ideas de negocio para juntos cumplir el reto de reactivar la economía”, destacó en el evento Álvaro Alonso Villada García, subdirector Administrativo y Financiero del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El evento contó con el apoyo del Área Megtropolitana del Valle de Aburrá y otras instituciones como la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Girardota, el Sena, Comfama, Comfenalco Antioquia y la Cooperativa Financiera y Fundación – CFA.

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.