Raúl Poveda presenta ´Hijos de la Guerra’, una sensible de dedicatoria a las víctimas de la violencia

  • «Mi objetivo es que las canciones vuelvan a decir cosas importantes»
  • «Está inspirada en las víctimas de los conflictos armados en Colombia»
  • «Recojo influencias de Muse, Slipknot, Rammstein. Es un sonido mucho más fuerte»

Con un sonido que se acerca a los sonidos más fuertes del rock, Raúl Poveda en su lanzamiento más reciente, ‘Hijos de la Guerra’, rinde homenaje a las víctimas del conflicto.

Noviembre 2022. Semanas atrás, Raúl Poveda lanzaría de manera oficial su sencillo ‘Soñar’, canción en la cual cuestionaba de manera directa y simbólica las ataduras que someten a una persona. Ahora, llega con otra composición que entrega un mensaje trascendental y busca despertar consciencia en la sociedad sobre la horrorosa huella que la violencia ha dejado en Colombia.

Es así cómo, ‘Hijos de la Guerra’, a través de una letra atravesada por la poesía, retrata la crueldad de la guerra, el vació que deja en las personas que han sido víctimas de ella y el dolor que la muerte ha provocado en el país a lo largo de su historia. Es una canción que permea la sensibilidad del ser humano y buscar dejar una reflexión.

En esta oportunidad, Raúl Poveda, cuenta nuevamente con la colaboración de la artista colombiana Sandra Lorena Parra (Sandía), quien también participó en ‘Soñar’, para hacer un dúo vocal que dota de fuerza al sencillo lanzado el pasado 11 de noviembre.

Musicalmente, ‘Hijos de la Guerra’, recoge influencias musicales más fuertes, con el fin de proyectar un sonido más contundente que refuerce la intención de la canción. El video lyric, por su parte, es una composición de secuencias alusivas a la guerra, al desarraigo y al dolor.

«Recojo influencias de Muse, Slipknot, Rammstein. Es un sonido mucho más fuerte», explica Raúl Poveda.

Desde su formación como proyecto solista en 2021, Raúl Poveda, quien se desempeña como docente en música, ha buscado que sus canciones excedan una intención comercial para acercarse a la parte más sensible de la existencia.

«Mi objetivo es que las canciones vuelvan a decir cosas importantes, que no solamente le canten a la rumba, al amor o al despecho, sino que trascienden, que dejen mensaje», añade el artista bogotano.

Con ‘Hijos de la Guerra’, Raúl Poveda cierra un 2022 en el que ha se ha mantenido en actividad constante, componiendo, grabando y circulando en medios de comunicación.

 

Sobre Raúl Poveda

Formado musicalmente en la Universidad Pedagógica Nacional y maestrante en creación musical en Argentina, Raúl Poveda Casas ha ejercido como docente desde el 2004, obteniendo diversos reconocimientos por diferentes ensambles que ha dirigido. En 2021, el artista iniciaría su carrera como solista bajo la identidad de Raúl Poveda.

Escucha a ‘Hijos de la Guerra’ en Spotify: https://open.spotify.com/album/5EaeQQ2UuyFavQtUz0yhNo?si=pB-psTbSSoKf1vsoBocxnQ

 Raúl Poveda Casas | Redes Sociales

Vía: https://rugidosdisidentes.co/

About the author

Cultura Al Poniente

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.