¿Quién es Mao?

Opinion

“como docentes se debe idear nuevas estrategias de enseñanza que promueven la escritura, la investigación y la educación «


Se fundamenta  en el Aprendizaje Integrador de Contenidos y Lenguas Extranjeras, facilitando el aprendizaje significativo de un contenido a través de un idioma extranjero (inglés), en el cual los estudiantes consiguen mejorar su desempeño en la lengua a través de experiencias de vida que se proporcionan en el aprendizaje del contenido específico. Para llevar a cabo dicho enfoque no es necesario el dominio total de la lengua extranjera, ya que con un nivel básico, se puede lograr la aplicación de la transversalidad del inglés a través del intercambio de conocimientos previos.

«MAO» es un personaje que nació en el aula de clases de inglés de la docente Nancy Esther Ruiz,  fue donado por un estudiante, el cuál jamás imaginó el impacto que un pequeño cactus haría en la comunidad UNACENSE. Tan pequeño y tan diciente, comenzó su historia como una mascota que requiere cuidados en la oficina  de los docentes de la facultad de Educación y el Centro de Idiomas, se le recibió con bombos y platillos, todo iba muy bien hasta que llegaron las vacaciones y Mao ,se quedó sin su amada compañera de viaje por la vida, sí, la profe se fue de vacaciones y él quedó con un cuidador que pronto empezó a notar que sus bracitos estaban tristes y amarillos, su compañera de viaje lo había dejado.

Tan pronto como la profe volvió, notó que necesitaba ayuda y lo llevó a brindar esperanza a un grupo de damas con características similares, ellas así como la mujer que dio sus dos únicas  monedas citada en la biblia, le dijeron las cosas más hermosas y esperanzadoras que él había escuchado antes. Al hacer las evidencias para recordar aquel escenario, la docente Nancy Esther Ruiz atendió una sugerencia en especial, un recipiente más grande y cómodo. Hoy MAO es un resiliente, inspirador, hilo transversal, héroe, maestro, emprendedor, una estrategia pedagógica, una marca para LICEI y ULC.

Los estudiantes de primer ingreso reciben a MAO como una marca de ambos programas desde el aula virtual o presencial de la docente, explicándoles que  ellos son la buena tierra y MAO es el inglés. que es plantado por decisión personal  en sus proyectos de vida y que   requiere dos horas diarias de su valioso tiempo para que puedan ser competentes en la lengua extranjera.

El proyecto MAO as an entrepreneur: My MarketOriente “My closest Market!”

«MAO» es un personaje que nació en el aula de clases de inglés de la docente Nancy Esther Ruiz,  fue donado por un estudiante, el cuál jamás imaginó el impacto que un pequeño cactus haría en la comunidad UNACENSE. MAO es un resiliente, inspirador, hilo transversal, héroe, maestro, EMPRENDEDOR, una estrategia pedagógica, una marca para LICEI y ULC.

Mao as an entrepreneur: My MarketOriente “My closest Market!” es una nueva experiencia para MAO, porque ahora comienza a emprender, sí, ahora como proyecto integrador, fusiona fuerzas con la facultad de Administración mediante la estudiante Saray. MAO EMPRENDE, se crea con el propósito de que las pequeñas y medianas empresas del Oriente Antioqueño puedan tener la facilidad de ofrecer sus productos y servicios online mejorando la efectividad de este proceso, ya que los clientes podrán conocer precios, tipo de productos disponibles y sus características, bajo la modalidad de subastas online.


 

About the author

Juan Betancur Loaiza

Estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Español e Inglés
Corporación Universitaria Adventista Unac- Medellín, Antioquia.
Me gusta leer, escribir; aprender, diseñar diferentes tipos de materiales, crear videos, pero ante todo ayudarle a las demás personas.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.