¿QUÉ ES POR ENCIMA DE LA INFLUENCIA?

La motivación para crear y dar a conocer «Por encima de la influencia» fue por estar rodeada de personas que desperdician sus capacidades por estar en un circulo donde para poder encajar son atrancados, quedan sin impulso a progresar, desperdician sus habilidades y la calidad de persona. Con el reto de que el proyecto no suene como una charla fuera de fecha por parte de adultos que al parecer olvidaron lo que se siente crecer.  Así como yo, estoy segura que hay otras personas que se pueden relacionar con el tema, o al menos tienen la idea de lo que estoy hablando. Debemos saber que nuestra habilidad de sobrevivir depende de la capacidad de rodearnos de personas que tengan pensamientos similares a nosotros y en quien podamos confiar.

Durante la adolescencia podemos confundirnos de quien es bueno dejarnos influenciar, está bien que cometamos errores lo importante es que aprendamos de ellos. De no dejar que nos definan; hay un problema cuando le preguntamos a los demás porque hacemos las cosas, es cuando dejamos de hacer lo que nos gusta para hacer lo que quieren que hagamos y ponemos nuestra felicidad a un lado sin muchas veces estar consciente de esto… ‘’Sueña y date permiso de ser el TU que escojas ser…’’

 

¿Qué es por encima de la influencia?

 

Es acerca de ser nosotros mismos y no dejar que las malas influencias lleguen a nosotros. Presión para tomar, para usar drogas, para peinarte o vestirte de cierta manera, es cualquier cosa que va en contra de lo que eres para poder ‘encajar’. Pero no hay nada más poderoso que quedarnos firmes y leales a lo que somos.

 

¿Qué quiere decir todo esto?

 

Durante nuestra juventud escuchamos a nuestros padres, amigos o inclusive entrenadores que seamos nosotros mismos. ¿Pero todo esto que realmente quiere decir? Saber lo que somos y lo que realmente creemos es importante. Reconocer las influencias de nuestra vida ya sean buenas o malas hace que el proceso sea más fácil que tomes decisiones importantes, como sobre con quién andas o si debes o no probar drogas o el alcohol. En lugar de dejarnos llevar por lo que los demás hacen, podrías gastar más de tu energía en ti mismo, tu estilo, tus puntos de vista y tu manera de hacer las cosas. ¿Donde quedo la ética y la moral? No se puede controlar lo que otras personas piensen de nosotros. ¿No es más valioso trabajar en lo que queremos llegar a ser en lugar de moldear lo que los demás piensan acerca de nosotros?

Simplemente encárgate de descubrir lo mejor de ti, sal con personas que te animen a crecer y ser tu mismo, no lo que ellos esperan que seas. Tu a la misma vez puedes ser tu juez más duro, cuidado con personas negativas.

 

Lidiando con el estrés…

 

Lidiar con las presiones y el estrés de ser jóvenes puede llegar a ser muy difícil. La presión de hacer amigos, sacar buenas notas, sobresalir en un deporte u otras actividades, lidiar con horarios apretados o incluso tener mucho tiempo libre, establecer y mantener relaciones, y hasta lidiar con un hogar en dificultades puede ser abrumador y visto por otros como si no fuera nada, como si estuviéramos exagerando. Lidiar con todo esto puede dañar tu autoestima, tú forma de ver la vida, tu ánimo y tu salud. Tu cuerpo reacciona a la idea de cumplir una meta como un examen, salir en una cita o hacer un gol, activando sentidos y provocando reacciones y todo esto puede pasar, ya sea por correr de un perro rabioso o quedarte hasta tarde para estudiar para terminar un trabajo. Un poco de responsabilidad puede causar que nuestro cerebro cambie en maneras útiles, pero si el estrés es constante y fuerte, nos cambia de manera brusca y negativa.

Algunas veces creemos que podemos lidiar con el estrés usando drogas o licor. Pensamos que estamos tristes, solos, nos sentimos atacados y que esto nos va a hacer sentir mejor. Y otros que por consumir drogas van a poder soportar y manejar lo que pasa en sus vidas. Pero las drogas no arreglan los problemas y tampoco paran los sentimientos que hacen que te sientas mal. Por el contrario pueden empeorar la situación y llevar a mas estrés, ansiedad y hasta depresión. Hay una lista muy larga y complicada de porque las personas usan drogas. Algunas lo hacen para cambiar como se siente. Algunas otras veces las personas lo hacen para llevársela bien con un grupo de personas y cubrir sus inseguridades. Considera esto: la mayoría de consumidores dicen que al final terminan aislándose de su familia y amigos, llevándolos a que se sientan más solos

Es importante saber y estar consientes que todos pasamos por tiempos difíciles. Puede que no lo parezca ya, pero todo con el tiempo mejora, especialmente si confrontas tus problemas y trabajas a través de ellos. Se pueden ver como si los problemas fueran infinitos, como que todo se te junta, que se esta rodeado de personas pero nadie está a tu lado, pero al final de las dificultades vas a estar feliz y lo vas a apreciar.

Chequeo a la realidad…

 

Ya no somos niños, ¿no es así? Y no siempre va a estar alguien ahí ayudándonos a saber que está bien o está mal. Todos tratamos de averiguarlo, usando lo que en el camino hemos aprendido. Cada que pasan los días es mas nuestra decisión.

Los líos están a donde quiera que vayamos, podemos  estar seguros que las malas influencias van a aparecer. En cuestión de segundos podemos tomar una decisión que afectara el resto de nuestra vida. ¿Fácil? No hay caminos fáciles. Pero hay algo llamado TU VIDA. Tu oportunidad para definir quien eres, de defender lo que somos, en lugar de dejar que nos lo digan. Todos los días debemos pensar en cómo queremos vivir, y que queremos que nuestras vidas lleguen a ser.

¿Por encima de la influencia? O ¿debajo de ella?

Yo estoy por encima de la influencia, ¿y tú qué?

 

https://www.facebook.com/PorEncimaDeLaInfluencia

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.