JUVENTUD (…) ¿DÓNDE ESTÁS?

‘’No hay casi juventud en Colombia. La mitad de esa juventud en años se volvió maldiciente, suspicaz y llorona. Circunstancias desgraciadas convirtieron a la juventud conservadora en sapo verdoso de tinajero, patiabierto en los caminos de la patria buena, escupiendo a todo el que pasa. Leed su prensa y veréis lo triste que es una juventud llorona de sacristanes. Para ella, todo es malo: todo es robo: todo se acabó, y grita y amenaza y admira la violencia… soñada. Si fuera juventud, actuaría, vencería: no diría que había obstáculos, sino que quitaría los obstáculos. ¡Juventud linda, tan linda, tan llorona, carilarga y patiabierta en los caminos del futuro!’’ – FERNANDO GONZALES ARENGAS POLITICAS.

El futuro de este país, cree que no es escuchado, que no se le toma en cuenta, pero no se trata de religión, cultura, ni política se trata de falta de objetividad en sus críticas. Que todo tiene su razón de ser, y que no es la patria la que cojea es la justicia la que pisa una mina, camina pero no llega, que los jóvenes no dan el apoyo que se necesita, que una cosa es querer a tu país y otra es hacerte el ciego. Para nadie es un secreto que Colombia no tiene un gobierno que nos dé el pan de cada día y techo para resguardarnos, Que nos vuelve egoístas y que progresar es sinónimo de tener el mejor carro, la mejor ropa, y cada vez más y más dinero, Pero joven, este es tu momento, prepárate, exprésate, lucha por esta patria que te dio comida y abrigo y que en sus tierras está tu historia, tu sangre, tu vida.

‘’ ¿Qué el joven dice: esa montaña es triste? No; Que suba antes a ella con alegría de corazón y que mire atentamente. El cansancio antes del viaje Es una tontería’’ – FERNANDO GONZALES.

Comprende que no es necesario creer en los funcionarios si no en tu país, ¡Cual Que el jefe ayuda a los demás! si es la clase obrera que hace a su empresa funcionar.

Juventud, ¿Cuál es el afán, el ajetreo de querer salir de tu Colombia y estudiar en otro país? El problema está en los pensamientos, no en las fronteras. El desinterés  que manifiestas, nos afecta a todos, empezando contigo, busca lo que necesitas, lo que esperas.

Aún que la falta de participación es mayormente culpa  de la Juventud, el país no demuestra interés por quererlos integrar a la política, escucharlos, incluirlos en el gobierno que somos todos, y que no es  de nadie

 «En Cartagena, por ejemplo, solo el 14 por ciento de las organizaciones juveniles están activas»- MONISA MONTES, de la Red de Empoderamiento de Mujeres de Bolívar. Como en Cartagena, en muchas otras ciudades y municipios de Colombia existen pocas organizaciones juveniles que están constituidas y sí existen, son reducidos los espacios donde pueden participar y dar a conocer sus iniciativas.

¿Entonces como desean que la haya participación política Juvenil si al estado no le interesa?

No justifico que los jóvenes le den más importancia a aprender inglés, francés, o a salir a drogarse en las noches, mientras se quejan de que nadie hace nada, que solo hay problemas, y que podría ser mejor.

Podemos cambiar el país, por qué somos la mayoría, Tú querido futuro, prepárate, por qué Colombia no es de nadie, es de ellos, es nuestra, es tuya.

ALEXANDRA CHARLOTH CORREA
ALEXANDRA CHARLOTH CORREA

 

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

2 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.