Prestemos nuestro hacker

     

Hace dos semanas  se dio a conocer por redes sociales, una campaña en donde una gente famosa aparecía con unos cartelitos exponiendo la siguiente frase: “Bring Back our girls”. Cuando vi que hasta la esposa de Obama hacia parte de ella, empecé a buscar y me sorprendí al darme cuenta de una realidad que parece extraída de la Guerra de las Galaxias.

Resulta que la historia viene desde el 14 de abril pasado, cuando un grupo terrorista de esos que se creen “malosos y matones” se llevaron a casi 300 niñas de un orfanato en una región tan desconocida y olvidada en Nigeria, que demás que ni usted ni yo sabemos donde queda. 50 niñas se escaparon durante el rapto y el resto se tuvieron que someter  a la voluntad de unos cobardes desocupados, que se justifican en un supuesto Dios que les habla en sueños de traba, diciéndoles que vendan a las niñas como esclavas sexuales, las hagan sus esposas y las conviertan a una religión que parece endemoniada.

Solo 15 días después de que sucedieron los hechos,  salió la noticia a la luz, y mientras tanto, esas pelaitas que no pasan de 15 años son violadas una y otra vez, maltratadas hasta lo más puro de la esencia femenina y hasta el día de hoy no se sabe donde están.  Lo más irónico de este hecho que parece salido de la mente de George Lucas, es que hacen pantallazos de que las están buscando no sé cuántos países,  con tecnología de “punta” y todo el mundo muy conmovido, etc,. Pero igual como este año parece el año de las desapariciones, entonces de pronto las niñas pasaron a un universo paralelo como el avión de Malasia ¿O qué?

Quién me responde, ¿cómo es que NO PUEDEN ENCONTRAR UNO GRUPO DE CASI 300 NIÑAS, que están en una zona delimitada? O esos satélites que supuestamente pueden rastrear lo que quieran, cuándo quieran y dónde quieran, ¿para que se están utilizando en este momento?  A verdad que esas 300 niñas no son las hijas de ninguno de los reyes de la economía y/o política mundial y por eso lo que les pase NO TIENE NINGUNA RELEVANCIA PARA EL ORDEN GLOBAL.

Aunque, podríamos prestar a nuestro súper dotado Hacker colombiano para que las encuentre, y de pronto le pagan más que los seis millones que le estaban dando por espiar a esos vividores de La Habana, y después se dedique a montar OTRA obra de teatro junto con los otros payasos que se postulan para las elecciones de este domingo.

De todo corazón, espero que las niñas nigerianas vuelvan con sus familias lo más pronto posible, que los medios colombianos dejen de ser unos productores de novelas y que usted y yo seamos más críticos y menos conformistas.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://alponiente.com/wp-content/uploads/2013/10/1003353_10151619696983403_948650401_n.jpg[/author_image] [author_info]Maria Antonia López Estudiante de Comunicación Social – Periodismo de la UPB Representante al Consejo estudiantil de la misma universidad en el año 2011. Leer sus columnas. [/author_info] [/author]

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.