Candidato a la Alcaldía de Medellín por el movimiento CREEMOS.
Nació en Medellín el 28 de noviembre de 1974, se graduó como Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín. También cuenta con una Especialización en Alta Gerencia de la misma universidad y otra en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Está casado con Margarita, tiene dos hijos: Emilio y Pedro, le gustan las pastas, compartir con su familia y le apasiona recorrer las calles de Medellín con su equipo de trabajo. Tiene dos hermanas, una mayor llamada Catalina y una mejor llamada Juliana.
Desde muy joven ingresó a la política como consejero municipal de la juventud y consejero municipal de planeación. En el sector privado se desempeñó como consultor de la empresa HGI Consultores y como ingeniero residente en VIFASA.
En el año 2003 fue elegido concejal por el Nuevo Partido, apoyando al candidato y alcalde electo Sergio Fajardo, en 2007 consiguió reelegirse como concejal de la ciudad por el Partido de la U consiguiendo 14 mil votos (la mayor votación). Fue presidente del concejo de Medellín en 2008.
En 2011 fue candidato a la alcaldía de Medellín por el Partido de la U; salió derrotado con 120 mil votos frente a Aníbal Gaviria y Luis Pérez con 240 mil y 220 mil respectivamente.
Actualmente es consultor en Seguridad Urbana Integral del Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y de la Ciudad de Celaya (México).
Afirma que el libro Los Pilares de la Tierra de Ken Follet es su texto preferido. Políticamente sigue las ideas de su buen amigo Leoluca Orlando, quien es Alcalde de la ciudad de Palermo en Italia. Lo admira, dice “Fico”, porque en su ciudad llegó a ser un símbolo antimafia y que ese mismo modelo tiene que servir como referencia para Medellín.
Admira al Papa Francisco y reconoce que lo inspira Juan Pablo II. Aunque considera que el mejor presidente de la historia de Colombia ha sido Álvaro Uribe Vélez, afirma que Sergio Fajardo puede y debe ser el próximo presidente de la república.
Su valor máximo en caso de ser gobernante es la legalidad, dice con un tono serio y convincente. Lo motiva resolver los problemas de la ciudad, quiere transformar realidades y niega rotundamente que este sea el primer escalón en una larga carrera política. Le preocupan los temas de desigualdad en Medellín, es experto en seguridad y dice tener ciertas bases claras para otorgarles a los habitantes de Medellín de nuevo la confianza para salir a las calles. Reconoce que hay otros candidatos buenos, pero siente que el haber recorrido tantas veces las calles de Medellín le ha otorgado un cierto nivel de conocimiento que lo pone en ventaja frente a sus competidores. Resalta la independencia de su campaña, con la que cree no necesitará llegar a pagar favores políticos y así ir combatiendo poco a poco las viejas costumbres clientelistas.
Cuando no está haciendo política le gusta compartir con sus hijos, comer pastas y recuerda entre risas y reflexiones la última película que vio con sus dos hijos, “No se aceptan devoluciones”.
Comentar