Hasta las mentes mas brillantes han tenido momentos de distanciamiento, y es allí, justo en ese reposo de la mente, donde surgen las creaciones mas asombrosas… Nuestra sección de #PoemaDiario, tuvo un pequeño receso, y en esta temporada tendremos poetas que han hecho historia, que llevarán nuestra alma a vivir nuevamente cada poema, que nos llenarán el corazón de más inspiración, y que me mejor que empezar con una leyenda de la poesía y la literatura.
William Shakespeare, nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Warwickshire (Inglaterra). Era hijo de un comerciante llamado John Shakespeare, quien también trabajaba como concejal en el ayuntamiento, y de una mujer de adinerada y católica familia llamada Mary Arden. Tenía siete hermanos, siendo William el tercer hijo del matrimonio Shakespeare por orden cronológico y el varón de mayor edad.
En 1582, cuando tenía 18 años, conoció a Anne Hathaway, la hija de un granjero de su localidad ocho años mayor que William. Tras quedar Anne embarazada de su hija Susannah (nacida en el año 1883), tuvieron que contraer matrimonio ese mismo año. La pareja tuvo dos hijos más, los mellizos Judith y Hamnet (1885).
Shakespeare fue un dramaturgo inglés, que destacó entre los autores de tragedias. Aunque este autor escribió diferentes géneros, sus tragedias son sus obras más conocidas. Shakespeare consigue plasmar en sus obras, a través de personajes, la violencia de las pasiones humanas: el amor, la duda, los celos, etc. Los personajes de sus obras son sometidos a fuertes sentimientos, el destino tiene un papel importante, siendo este desfavorable, y conduciendo a sus protagonistas a un final desdichado o desgraciado.
Actuó en varias compañías de teatro, y en 1603 recibió una protección real que le permitía actuar en la Corte. Con su nueva posición, y siendo autor y actor dentro de la compañía de teatro, consiguió tener una pequeña fortuna y decidió comprarse una mansión en Startford y residir en ella con su familia. Trabajó en teatros como el Globe y más tarde en Blackfriars. En 1906 decidió retirarse a su mansión en Startford.
La carrera como dramaturgo de William Shakespere se complementa con su trabajo poético en libros como “Venus y Adonis” (1593), “La Violación De Lucrecia” (1594) o “Sonetos” (1609).
En su última etapa como escritor tiende hacia la tragicomedia amorosa; En 1613 había regresado a Stratford colmado de dinero y honores, falleciendo el 23 de abril de 1616. Está enterrado en el Holy Trinity Churchyard de Stratford.