OSCAR SUÁREZ, MIRA

Oscar de Jesús Suárez Mira, hijo de una maestra de escuela y de un agente de policía, fue criado en el municipio de Bello junto a sus 10 hermanos y desde muy pequeño, se destacó como un líder comunitario, integró varias juntas de acción comunal, fue empleado público, sirviendo como conductor de volqueta mientras que alternaba su oficio con los estudios universitarios,  que lo llevaron años después a titularse como abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y posteriormente, alcalde del noveno municipio más grande de Colombia y lograr actualmente el no despreciable reconocimiento público, como uno de los más grandes dirigentes políticos del país.

Actualmente Suárez Mira se encuentra privado de la libertad, por vínculos con grupos paramilitares, quienes según la justicia, tuvieron relación directa con él dándole dinero y apoyo en votos en zonas de su influencia. Un proceso tormentoso  donde la mano de grandes barones empresariales y políticos, dilató e influyó en la sentencia de tal manera, que logró cesar la aspiración de quien se postulaba como seguro Gobernador de Antioquia, duélale a quien le duela.

En un país donde los grupos al margen de la ley campean y hacen de las suyas, igual que un niño de 3 años manipula a toda su familia con su llanto en un centro comercial, los paras o guerrillos, bacrim o traquetos, están en nuestros círculos sociales, estoy seguro que todos los políticos como representantes de una sociedad han tenido contacto con ellos, cómo evitarlo, quién puede negar esta verdad, sólo un mentiroso, como lo son muchos políticos, que sale en medios de comunicación a desmentirlo (serán guayabas)

Siendo así la situación, quién puede comprobar que Oscar Suárez Mira sí recibió dineros y apoyo electoral de grupos al margen de la ley, es que acaso él es culpable que sus seguidores residan en sitios donde ellos tienen incidencia, si es así todo el Congreso de la República iría tras las rejas y voy más allá, todos nosotros estaríamos investigados por supuestos vínculos con narcotraficantes, guerrilla, bacrim o paramilitares. En Colombia lamentablemente cuando aparece una amenaza latente, que vaya en contravía de los intereses del club de “los mismos con las mismas” cambiando el traje por un jean, o torciendo voluntades por intereses inmediatos,  cuando antes eran socios estratégicos, parecen postergar los deseos de una base popular, que reclama nuevos liderazgos y maneras de pensar.

En una contienda política en vísperas de elecciones de Presidente y Congreso en 2014, son muchas las jugadas que  comienzan a realizar los marrulleros para obtener las curules de sus candidatos, ya se comienzan a destapar “los trapitos al sol” de todos los que postulan sus nombres a cargos de elección popular, sean verdad o no, tienen la intención de dañar la imagen del oponente y quitar de la vista de la opinión pública, las falencias propias de sus actos del pasado, ya hasta al pequeño Francisco Santos le reencaucharon una foto con Raúl Reyes, esto es un tire y afloje de nunca acabar.

Oscar Suárez mientras tanto, mira como sus otrora centenares de amigos y políticos de bolsillo, buscan nuevos nidos, analiza con detenimiento lo que ayudó a formar, liderazgos actuales como el suscitado crecimiento de Carlos Andrés Trujillo en Itagüí, ve como su fortín político en su natal Bello por más que lo apedreen sigue vivo con Carlos Muñoz, tiene voz en el Senado de la República con su hermana Olga y espera con calma cómo moverse en esta cosa política, que de mieles tiene pocas y de amargas muchas.

Santiago Jaramillo Botero  Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas de último semestre, Gerente de Grupo Nueve Once, Logística y Eventos, miembro de la agencia de periodismo La Lupa, que cuenta con un programa radial todos los sábados a las 9:30 am en los 1.470 de Todelar.
Santiago Jaramillo Botero
Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas de último semestre, Gerente de Grupo Nueve Once, Logística y Eventos, miembro de la agencia de periodismo La Lupa, que cuenta con un programa radial todos los sábados a las 9:30 am en los 1.470 de Todelar.

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

9 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • totalmente de acuerdo con tu exposición e incluso iría un poco mas allá, vale mas el comentario de un delincuente que la voz de todo un pueblo, le aplican sanción al que supuestamente recibió favores del delincuente y al delincuente le rebajan su pena, da mas beneficio en Colombia ser un delincuente con varios genocidios encima que un líder que busque el bienestar de la comunidad.

  • que triste que una persona diga que en este pais quien no a tenido viculos con los grupos al marjen de la ley para justficar cosas que a la luz son sucias si estos son los profesionales que diremos de los ignorantes

  • Este es «señor» es un reconocido delincuente, personalmente se de un caso de asesinato motivado por las pugnas políticas que el lideró (QEPD Guillermo Moreno), es peor el asesino escudado en las urnas que el que mata con las armas en la mano, ojala se pudra en la cárcel .

  • Que trizte en este pais que hasta la corte suprema de justicia sea politizada, a beneficio de los que manejan este pais, que compren y vendan falsos testigos. Yo creo en suarez, el es una victima mas de esta sucia politica de este pais.

  • LOS QUE HABLAN DE DELINCUENCIA EN ESTE PAIS, SON LOS MAS TRAICIONEROS E IGNORANTES, OSCAR SUAREZ MIRA LAMENTABLEMENTE ERES UNA VICTIMA DE LA POLITICA SUCIA DE ESTE PAIS,EN DONDE LOS BUENOS QUEDAN MANIATADOS PARA AYUDAR A LAS COMUNIDADES MAS NECESITADAS, COMO LO HACIA ESTE GRAN AMIGO, OSCAR SUAREZ DIOS TE BENDIGA

  • I simply want to mention I am just new to blogging and truly enjoyed you’re blog site. Likely I’m likely to bookmark your blog post . You amazingly come with awesome stories. Kudos for sharing your web-site.

  • If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.