El nuevo libro de Gustavo Azócar: «El hijo de tuta» (Que está en Miraflores)

El periodista y escritor venezolano, Gustavo Azócar Alcalá, lanzará la primera semana de Junio su nuevo libro, EL HIJO DE TUTA (qué está en Miraflores), un texto de 450 páginas que recoge más de 100 artículos de opinión en los que se refleja la situación política, económica y social del país, y lo más importante: las causas, consecuencias y sus posibles soluciones.

Azócar, quien se desempeña como profesor de periodismo en la Universidad de los Andes desde hace 24 años, ha ejercido esta hermosa profesión desde 1988, trabajando para periódicos como EL NACIONAL Y EL UNIVERSAL. También hizo radio durante 25 años y un programa de televisión (Café con Azócar) durante diez años. Actualmente se desempeña como Consultor Político en Panamá, Guatemala, Colombia, México, Estados Unidos y Venezuela, actividad que comparte con su gran pasión: la escritura.
Desde 2009, estando preso en el Centro Penitenciario de Occidente, en la población de Santa Ana del Táchira, por órdenes de Ronald Blanco La Cruz y de Iris Varela, Azócar empezó a escribir una columna semanal que lleva por nombre EL CALABOZO DE LA LIBERTAD. En 7 años, el periodista ha escrito más de 350 artículos que se publican cada fin de semana en varios periódicos de Venezuela y el mundo y muy especialmente en 50 portales informativos. Las columnas de Azócar, cargadas de humor negro y mucho análisis político, han provocado revuelo y reconocimiento en todas partes.
EL HIJO DE TUTA recoge 103 de esos artículos, los más polémicos, los más leidos, los más comentados. Las páginas de este libro nos cuentan la historia de Venezuela y nos revelan algo sumamente importante: todavía es posible escribir en dictadura y no morir en el intento.
Este es el sexto libro de Azócar. En 1990 publicó EL AMPARO: CRONICA DE UNA MASACRE; Luego en 1994 vino LOS BARONES DE LA DROGA; En el eño 2000 lanzó LAS CALAVERAS TIENEN LENGUA; En 2006 escribió HISTORIAS NEGRAS DE LOS PROCERES ROJOS; El año pasado publicó en EEUU, el libro DISPAREN A MATAR y ahora en 2016 nos llega EL HIJO DE TUTA.
Este nuevo libro ya está a la venta en www.amazon.com El autor trabaja para lograr una edición impresa en Venezuela, pero primero tendrá que encontrar una editorial que pueda batallar con serias limitaciones de papel impuestas por el gobierno y las amenazas que desde el SENIAT se hacen contra librerías que vendan textos que no son del agrado del inquilino de Miraflores.

About the author

Somos Ciudadanos Venezuela

Somos ciudadanos es un movimiento de venezolanos demócratas independientes en busca de retomar los derechos ciudadanos y promover la democracia en Venezuela y Latinoamérica. Nuestra misión es divulgar la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, así como la diaria violación de la Constitución Nacional. Difundimos opiniones acorde a nuestros valores ciudadanos y buscamos la interacción masiva con ciudadanos del mundo usando las redes sociales. El objetivo final es retomar la paz y la democracia en nuestra Tierra de Gracia, VENEZUELA.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.