Ayer, a las 8 de la noche, fui secuestrado por hombres encapuchados con armas automáticas y silenciadores, quienes me golpearon e intimidaron por dos horas en un pequeño apartamento del Barrio La Meseta del Municipio de Bello en Antioquia.
Los hechos ocurrieron cuando realizaba una investigación periodística sobre «prostitución infantil y combos delincuenciales» para un Medio de Comunicación Internacional.
Fui citado por una fuente en la Portería de Comfama, del Barrio Perez,en el Municipio de Bello, quien accedió a hablarme sobre el tema en su residencia. Luego de encontrarnos y cuando me disponía a realizar la entrevista en la sala de su casa, tres hombres armados y encapuchados, con pistolas automáticas y silenciadores me tiraron al piso, me pusieron un trapo en la boca, que ajustaron con mi bufanda, me hicieron arrodillar y procedieron a quitarme el celular, mis documentos personales, la grabadora y cámara fotográfica, los papeles y llaves del carro, las tarjetas bancarias y demás cosas personales que llevaba en mi bolso.Posteriormente y después de golpearme con sus armas, me dieron un cuaderno y un lapicero y me exigieron escribir la siguiente nota, que además grabaron en video con mi propio celular: «Yo Oscar Castaño Valencia, con C.C. No. 91427085, confieso que llegue a esta casa para violar una menor de ocho años de edad, por lo que pido perdón», luego me hicieron firmar el cuaderno, con sus armas apuntando a mi cabeza.Posteriormente, me escoltaron unas cuadras, no sin antes hacerme hacer el compromiso de llevarles seis millones de pesos en el termino de una hora y media, para devolverme mis documentos y las llaves del carro y con la advertencia de que: «Lo que esta en juego sapo hijueputa es su vida».
El carro ya fue recuperado, gracias a la labor de la Policía Nacional y el hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, en la URI de CocaCola en Medellín, sin embargo temo por mi vida y la de mis familiares más cercanos dado que los victimarios tienen todos mis datos personales, las direcciones de vivienda y trabajo y todo el listado de contactos telefónicos.
Exijo de manera urgente la protección a mi vida y la activación de un esquema de seguridad urgente por parte de las autoridades competentes y en especial de la DNP como periodista protegido desde hace ya algunos años.
Comentar