En el transcurso del camino de mi vida he visto y escuchado muchas cosas, pero llegar al punto de perder la dignidad y dejarse humillar solo por el miedo a la soledad, es algo muy triste pero es normal en la sociedad. Esto aplica para hombres y mujeres. hay hombres que sufren de maltrato doméstico y por vergüenza o miedo no lo admite. hay hombres y mujeres que se dejan maltratar, humillar de sus parejas porque son débiles y la otra persona se aprovecha de eso para someterlas,( solo dice que aguantan solo por miedo a no estar solo miedo a la soledad) las excusas son:
- Que para la edad que tienen nadie los va a volver a ver.
- O es una forma de la otra persona de mostrar el amor. llegan a aguantar tanto maltrato que con el tiempo el día que no son maltratados sufren de ansiedad y buscan un motivo para que sean golpeados se excitan y con el golpe llegan al masoquismo, sin pensar que cada maltrato alimenta el ego y empoderamiento de la otra persona lo increíble es que llega a homicidio.( solo dicen que aguantan por miedo a la soledad) al rechazo. el maltrato psicológico, sexual, físico, las humillaciones, la asfixiofilia, es amor puro, incluso se alejan de su propia familia para evitar las críticas, por qué son personas que se vuelven calladas, tímidas.
Se repiten lo mismo que aguanta solo por miedo a la soledad, pero qué es más importante la tranquilidad la paz y la felicidad? o terminar enrollados en una sábana muertos en medio de la nada? Actualmente en Colombia nos encontramos en un 50/50 de muertes a manos de parejas ya sea hombre o sea mujer. En un hombre maltratado por su pareja (mujer) es más vulnerable a las burlas de la sociedad donde los comentarios como que hay se deja pegar de una mujer, hasta los tratan de gay por dejarse maltratar de una mujer. En cambio el maltrato de una mujer por parte de su pareja( hombre) solo le dice pobrecita hay que denunciar porque un hombre está maltratando a una mujer. Mi pregunta es dónde queda la igualdad de género en la ley? a un hombre se le burla por ser maltratado por su mujer, y a una mujer se le defiende a capa y espada por ser maltratada por un hombre.
Existen las clásicas frases:
- Es que él me ama
- Es que yo lo causé, es que yo lo provoqué.
- El va a cambiar.
- Es que no lo va a volver a hacer.
Aplica para hombres y mujeres.
Todo por miedo a la soledad
Comentar