Midriasis: un ‘Climax’ de Rock visitará a Bogotá

Midriasis, agrupación de Rock alternativo de Medellín, visitará por primera vez a Bogotá, en el marco del Festival Circuitos Nacionales, el cual se llevará a cabo en Mantra Club Rock, los próximos 28, 29 y 30 de octubre.


Vía: Rugidos Disidentes | Revista Digital Cultural Alternativa

Midriasis, agrupación fundada en 2011 en la ciudad de Medellín, se ha posicionado como un proyecto independiente que ha encontrado en el Rock alternativo la base de su sonido y en la exploración con otras posibilidades musicales, un sello que ha definido su identidad a lo largo de su trayectoria.

El proceso que ha desarrollado Midriasis durante su carrera artística, se extiende más allá de la música. Sus integrantes, gracias al compromiso que han demostrado con su propio proyecto y con la comunidad que ha visto crecer a la agrupación, han llevado a cabo diversas iniciativas, con el fin de contribuir al fortalecimiento económico y social del territorio, siendo uno de los más destacados la creación de su propia marca de tenis, emprendimiento en el que participaron zapateros, cortadores y troqueladores que se vieron afectados por la pandemia.

Sin dejar de lado la creación artística, Midriasis se ha mantenido en actividad constante, lo cual le ha permitido producir cuatro trabajos discográficos; presentarse en diversas tarimas de la ciudad de Medellín y del departamento de Antioquia y llamar la atención de medios alternativos y de alcance nacional como Radiónica y Radioacktiva, que han encontrado en la propuesta de la agrupación, una creación artística con identidad.

Después de ‘Climax’, sencillo presentado el año anterior, con el cual celebró su primera década de trayectoria, la agrupación se dispuso a buscar nuevas posibilidades que le permitieran proyectarse a nivel nacional. Fruto de dicha gestión, el Festival Circuito Nacionales, invitaría a Midriasis a presentarse en la tarima de Mantra Club Rock el 29 de octubre próximo.

Con la convicción que ha caracterizado a Midriasis, sus integrantes presentaron un proyecto a un estímulo de circulación otorgado por la Alcaldía de Bello, con el fin de solventar su visita a Bogotá; adicionalmente, buscó otros escenarios en los cuales pudiera presentarse durante los tres días que estará en la capital.

Durante su paso por Bogotá, Midriasis ha confirmado dos presentaciones en vivo: 28 de octubre en Mantra Club, calle 53 # 27 A 48 y el 29 de octubre en Stone Rock, Calle 6 sur # 71D-36 (Diagonal al C.C. Plaza de las Américas).

Sobre Midriasis

Midriasis se define a sí misma como un cuerpo sonoro, en el que cada uno de los instrumentos cumple una función vital que le da identidad, a través de la música, a ese ser viviente: la voz, el cerebro; la batería, el corazón; el bajo, el esqueleto; la guitarra eléctrica, el hígado; y el saxofón, el pulmón. En ese orden de ideas, la agrupación paisa, recoge en su sonido, las diversas influencias de sus integrantes, lo cual se traduce en una propuesta musical que toma como punto de partida el Rock, pero que se atreve a explorar otros géneros sin perder su esencia. 

Midriasis | Integrantes

  • Voz, composición, guitarra y arreglos: Juan David Uribe Silva
  • Bajo, composición y arreglos: Juan Pablo Murillo
  • Guitarra, composición y arreglos: Edwar Salazar
  • Saxofón: Santiago Castaño
  • Batería: Cristian Carmona Duque

Midriasis | Redes Sociales
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=VoxshoQmzuM
Facebook: https://www.facebook.com/Midriasismusic
Instagram: https://www.instagram.com/midriasismusic/
Twitter: https://twitter.com/Midriasismusic
Página web: https://midriasis.com/

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.