Mi admiración a la gran mujer: Margarita Rosa de Francisco

“es más  intelectual la persona humilde que el rico, porque éste de tanta riqueza, deja de lado el hábito de pensar»


Puedo comenzar diciendo que no alcanzarán las hojas ni la tinta para hablar sobre ésta mujer tan polifacética, ya que como saben es actriz, columnista escritora, compositora, cantante, presentadora y ahora estudiante de filosofía etc. Pero en ésta columna quiero resaltar lo más  importante de ella para mí.

Inicialmente se puede decir que cada relato, frase o mensaje redactado tiene una gran fundamentación y ésta se debe a los múltiples libros que se ha devorado a lo largo de su trayectoria académica y profesional.

«MARGARITA» es una hermosa mujer  que nació para darle alegría y paz a muchas personas que la admiramos por lo que es y por lo que le ha aportado al país. Y eso ha sido darnos cuenta que la sociedad la manejan los corruptos a su manera, pero nuestra labor es defender esas injusticias como lo hace Margarita con herramientas intelectuales. Porque es la única forma de actuar con cordura. Además de eso también nos aportó cuando nos representó en las pasarelas de modelaje representando al Valle del Cauca, además fue coronada señorita colombia mundo o virreina nacional en el concurso nacional de belleza, también cuando cantó la canción de gaviota la novela que lleva por nombre café con aroma de mujer fue un éxito nacional, porque el público se enamoró de esa novela y obviamente de esta preciosa actriz.

Margarita Rosa poco a poco se fue destacando en otras facetas como la de presentadora de varios versiones del desafío, donde se le notaba su energía, su belleza y su inmenso profesionalismo a la hora de presentar y de dirigirse a los participantes.todo esto porque toda la vida ha sido una gran dama y pues no tiene porque comportarse grosera ni déspota con los demás. Luego de eso comenzó a interesarse en las series de cadena internacional como Netflix y Telemundo donde grabó varias series donde podremos verla haciendo una de las cosas que más le gusta que es actuar.

También desarrolló la faceta de columnista en varios periódicos y medios publicitarios donde ha podido expresar lo que piensa sobre diferentes temas políticos y sociales del país, eso sí con palabras muy acordes, pero con mucha intelectualidad, algo que provoca el desinterés en las personas que no entienden lo que ella escribe, pero las personas deben reconocer que las columnas se crean para exponer algo, pero no para explicar algo. Además de eso se encuentra en la faceta de estudiante de filosofía en la UNAD, una universidad donde ella argumenta que la ha ayudado a crecer como persona y en muchos aspectos de su vida, porque como ella dice, la formación universitaria es necesaria para desarrollar un pensamiento crítico para sobrevivir a ésta sociedad que muchas veces es difícil de entender y analizar, debido a sus cambios y a las reformas existentes.

Ésta columna fue dedicada con mucho amor y respeto a Margarita Rosa de Francisco, una mujer amada por unos, pero criticada por otros, sin embargo eso no le afecta a ella, debido a que de tanto leer, solo recibe pensamientos que le convengan y no a comentarios obscenos que solo ofenden a los que que quieren recibirlos, y solo queda decir que fue un placer haber escrito un pequeño resumen de la gran mujer que es Margarita, un gran ejemplo para nuestra sociedad y nuestros jóvenes ya que éstos merecen tener una mentora que les enseñe a pensar.

About the author

Juan Betancur Loaiza

Estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Español e Inglés
Corporación Universitaria Adventista Unac- Medellín, Antioquia.
Me gusta leer, escribir; aprender, diseñar diferentes tipos de materiales, crear videos, pero ante todo ayudarle a las demás personas.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.