Foro CD Bogotá D.C.: ¡La Hora de la verdad para 2023!

Opinion

El siguiente editorial, es la reiteración escrita de los comentarios del editorial sonoro del podcast Colombia Nueva News en Spotify, de autoría del suscrito donde pese a que el apoyo popular al ex presidente Uribe y al Centro Democrático por parte de las bases electorales de Bogotá, no será suficiente para la reconquista del poder regional ni aquí en el interior, ni en ninguna parte de Colombia si no se corrigen vicios, mentalidad y el enfoque del discurso político hacia la población.

“Sólo un talento evidente hace que le perdonen sus ideas al reaccionario, mientras que las ideas del izquierdista hacen que le perdonen su falta de talento”

Nicolás Gómez Dávila, filósofo y políglota colombiano. Co fundador de la Universidad de los Andes (1913-1994)

Para expresar lo que tengo que decir, no se necesitan muchos adornos. Durante muchísimos años (así algunos colegas me digan en mi rostro en escenarios como los cubrimientos de estos espacios, como el Foro Regional del Centro Democrático) que yo nunca fui opositor, y de paso, alardeando de haber trabajado para el bien ido a la FIFA y a Cambridge peor gobierno que ha tenido este país en los últimos cuarenta años. Yo se que perder veinte años de embeleco, poder y bobada…perdón, la bobada la guardan todavía, es duro…pero fue su culpa…y pues, aunque engañado y por una opción que en principio no era buena idea y nunca lo fue, se lanzó al abismo por una opción que al menos tenía algo que decir.

El Foro programático realizado en el centro de eventos del Centro Comercial Carrera en la localidad de Puente Aranda tuvo una asistencia de más de diez mil personas de todos los rincones de la ciudad e incluso de municipios del departamento de Cundinamarca -pese a que la temática no era el departamento-. La dinámica fue dirigida por el ex presidente Uribe dirigiendo las preguntas del público a los congresistas y concejales de Bogotá del Partido. Sesiones de tres preguntas por dignatario, obviamente con las interrupciones y particularidades de las preguntas del público que se ven en todo evento participativo: desde los anuncios de precandidaturas, halagos para Uribe y los congresistas, la bulla de las barras y demás discursos antes de las preguntas concretas.

Posteriormente hubo una conferencia (en la que todo el mundo se empezó a ir) de Omar Oróstegui Restrepo, director de Bogotá Cómo Vamos sobre las principales problemáticas de la ciudad.

Pero, pese a que no estuve con la prensa de pie, aguantando empujones, y pidiendo casi a grito herido que el ex presidente Uribe lo incluyera en su libreto de saludos a los medios de comunicación, donde solamente saludan a los equipos grandes de medios, despreciando o ninguneando a la prensa libre e independiente. Por eso me quedé en mi sillita, junto a la base uribista que hoy en día gran parte de ella sigue tan ciega como un topo, siendo carne de cañón del aparato del mainstream comunicativo de la izquierda aburguesada de YouTube, Instagram y Twitter (los mismos que censuran a Eduardo Menoni, pero que apoyan sin ningún tipo de recato los ataques personales realizados por el canal secundario de comentarios políticos El Richie Opina del realizado colombiano La Vida según Richie) y replicada por la izquierda gregaria de medios independientes que no les dan ni para comer, pero siguen la zanahoria y la noria como el burro.

Si no se cambia la manera de pensar y de hacer polìtica, se perderá el país y el gobierno regional. El clasismo, el arribismo, las agendas doctrinarias por encima de los problemas sociales, la desconexión con la vida real de las bases electorales y las comunidades son cosas que la centro derecha colombiana DEBE CAMBIAR RADICALMENTE. Por lo menos el suscrito, candidato que apoye, candidato que irá a los barrios, que preparará sandwichs, leerá en voz alta, cargará bultos y todo lo que haga falta para responder al pueblo colombiano, bogotano, cundinamarqués, boyacense, santandereano, soachuno, cordobés….a todo al que estos veinte años de uribismo le haya pasado encima de su honra, dignidad, inteligencia y calidad de vida.

Para el perdón real debe haber propósito de enmienda.

POSDATA NEGATIVA: Ganó el hundimiento de la moción de censura contra la ministra de Minas y Energía Irene Vélez en el Congreso. 24 votos a favor versus 132 en contra. Las maquinarias siempre ganan. Ojalá al país esta aplanadora no lo termine aplastando…y gracias a los argumentos pasionales y pésimas estrategias de la Oposición…

POSDATA POSITIVA: Felicito de corazón al equipo de trabajo de la Fundación Escuela Libertad por su lucha y emprendimiento valeroso. Y que a dicho equipo de trabajo pertenezca el precandidato a edil de Chapinero Nicolás Goyeneche es una satisfacción total. #SiempreALaDerecha

About the author

Jhon Jairo Armesto Tren

Con estudios en Administración ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Bogotá. Veedor ciudadano en presupuesto electoral de la Universidad desde 2011 hasta hoy registrado ante la Personería de Bogotá. Columnista de opinión en varios medios de comunicación digitales desde 2013. Actualmente director publicitario de El Nodo Colombia y columnista habitual, además en El Quindiano (Armenia) y Diario La Piragua (Montería, Córdoba)

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.