#MejorSinPólvora: ¡Cuidémonos y cuidemos a quienes amamos!

     

La secretaria de salud de Antioquia Lina Bustamante Sánchez, participó el pasado 15 de diciembre, en el programa #ElParadero del Canal Teleantioquia con el fin de dar a conocer la campaña #MejorSinPólvora que se viene desarrollando en el territorio antioqueño, para la reducción de casos de personas afectados con el uso de pólvora en el departamento. Al respecto, secretaria expresó:

«La campaña #MejorSinPólvora está pensada para que sean los niños los multiplicadores del mensaje: proteger nuestro entorno, a los animales de compañía, y a nosotros mismos».

«Queremos señalar que de los quemados, el 60% son manipuladores de pólvora, y el 40% restante son solo observadores… Seguimos insistiendo: cuidémonos, cuidemos a los demás y celebremos #MejorSinPólvora«.

«En términos generales, hemos observado más conciencia, cuidado del medio ambiente y motivación por parte de niños y jóvenes respecto a la necesidad de reducir o anular el uso de pólvora.
Nuestro llamado es al autocuidado: hoy tenemos 38 quemados, 16 de ellos menores de edad, y 12 personas están hospitalizadas. Además, ya tenemos dos amputados, y el municipio con más lesionados es Medellín. Recordemos: celebrar es #MejorSinPólvora«.
¡Cuidémonos y cuidemos a quienes amamos! Ya  son 38 personas quemadas —y dos amputadas— por pólvora en lo que va de diciembre: no permitamos que esta cifra siga aumentando. Celebremos, compartamos en familia y disfrutemos, pero siempre #MejorSinPólvora . #UNIDOSPorLaVida

About the author

Nygel Manuel Davis

Sanandresano empeliculado con las causas sociales. A veces abogado, a veces Editor en Jefe en Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.