Sostenibilidad

Medellinenses ya pueden acceder a descuentos en el pago de multas de tránsito contemplados en la Ley de Inversión Social

– Durante un año, las personas que se acojan estarán exentas de intereses por mora y tendrán descuentos en el capital de la deuda según el periodo en el que paguen.

– El beneficio aplica para multas generadas antes del 30 de junio de 2021 y no incluye infracciones por embriaguez.

– A través del portal web Movilidad en Línea (https://bit.ly/3ACbKic) se pueden realizar pagos de forma segura y ágil.

La Alcaldía de Medellín ya tiene listo el procedimiento para que los ciudadanos puedan acceder a los beneficios sobre multas de tránsito que trae la Ley de Inversión Social. Las personas que se acojan estarán exentas de intereses por mora y tendrán descuentos según el periodo en el que se pongan al día.

Durante los primeros ocho meses, es decir hasta el 14 de mayo de 2022, los deudores de multas que se hayan hecho exigibles antes del 30 de junio de 2021 tienen derecho a pagar solo el 50 % del capital de la deuda.  Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre, podrán cancelar el 80 % de la deuda.

Las multas de tránsito impuestas a conductores de motocicletas antes de la fecha mencionada anteriormente tendrán porcentajes diferentes, pero tampoco pagarán intereses por mora. Durante los primeros seis meses, es decir hasta el 14 de marzo de 2022, tienen derecho a cancelar solo el 20 % de la deuda. Entre el 15 de marzo y el 14 de mayo, pagarán el 40 % y entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre será el 60 %.

“Invitamos a todos los ciudadanos con infracciones de tránsito pendientes, a ponerse al día y especialmente para hacer uso de la plataforma Movilidad en Línea para que eviten desplazarse hasta nuestras sedes. Allí pueden hacer los pagos de forma segura y ágil”, declaró el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía Múnera.

Las multas generadas por conducir en estado de embriaguez no están incluidas en los descuentos otorgados por esta ley.

Además del sitio web www.medellin.gov.co/movilidadenlinea, la Secretaría de Movilidad también ofrece otras alternativas para el pago de multas de tránsito. En el banco Davivienda y la Cooperativa Financiera Cotrafa, se pueden realizar estos trámites llevando la liquidación del comparendo con impresión a láser para una fácil lectura del código de barras.

 

Esto fue escrito por

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.