MEDELLÍN #VIDAMARZO8

Antanas Mockus propuso una marcha nacional para este domingo, buscando contribuir a una transición emocional en Colombia. No sabemos tramitar nuestras diferencias –políticas o de cualquier orden- sin pegarle un tiro al otro, necesitamos un cambio cultural.

Por eso la invitación es abierta, multicolor, porque es una construcción que tenemos que hacer como sociedad en general. Y de ahí la importancia que debe tener esta movilización en Medellín, la cuna del uribismo también debe ser partícipe de este nuevo consenso social.

Y no sólo por albergar un movimiento tan propenso a la guerra y a la exterminación del contrario (ojalá el uribismo marche y construya en este consenso) sino porque todos hemos sido testigos de la muerte en Medellín y se nos ha vuelto parte del paisaje.

No creo que la vida sea ni deba ser sagrada: me aterra lo sacro, creo en la legítima defensa, en el aborto, en las corridas de toros y en general en la inferioridad jurídica de los animales. Pero entiendo el llamado de Mockus sobre la necesidad de un acuerdo común entre los colombianos para dirimir de una manera diferente nuestros conflictos.

Por eso este domingo, a las 10:30AM estaré listo para marchar en el Teatro Pablo Tobón, junto a iguales y diferentes, para construir un país que condene y erradique las muertes violentas. También espero a las mujeres que luchan por reivindicar sus derechos, son necesarias en esta construcción.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://alponiente.com/wp-content/uploads/2014/12/Jose-Fernandez.jpg[/author_image] [author_info] José Fernando Valencia Fernández Porque me ven la barba y el pelo y la mochila dicen que soy politólogo ¡y de la Nacional! Llevo el pereque en mi sangre y me gusta ora ponerlo ora incitarlo. Lusófono, paisa, latinoamericano. Me gustan algunas causas perdidas, para la muestra soy del DIM. @JFValenciaF #Chepepregunta.  [/author_info] [/author]

marchavida

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.