Medellín Sí Danza: 188 artistas celebrarán el Mes de la Danza del 29 de abril al 6 de mayo

– Será un encuentro de diferentes géneros. 19 encuentros en escenarios y equipamientos de la ciudad.

– El espectáculo central será el 4 de mayo, en el Teatro Metropolitano, con la presentación del Ballet Folclórico de Antioquia y nueve compañías más.

– Serán nueve días de actividades gratuitas con presencia de 56 grupos artísticos.


Con una variada programación, entre el 29 de abril y el 7 de mayo, Medellín se une a la celebración del Mes de la Danza con el evento Medellín Sí Danza, que contará con danza clásica, folclórica, contemporánea, urbana, internacional, bailes populares y de salón. Diferentes espacios culturales y equipamientos como el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Parque de los Deseos, el Teatro Metropolitano, el Centro Cultural Moravia, entre otros, serán los escenarios de actividades abiertas al público.

“Gracias a la Convocatoria de Estímulos celebraremos el mes de la danza con todo el sector, Consejo de Danza, Consejo de Cultura. A través de sus actividades de danza, espectáculos y conversatorios como el Diálogo Cu4tro.Creo, en Medellín seguimos apostando a la conversación, la transformación educativa a través del movimiento cultural y de la danza”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

El evento central de Medellín Sí Danza será el 4 de mayo en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, con la participación de diez agrupaciones, todas con reconocimiento internacional por su trayectoria artística o académica, entre ellas el Ballet Folclórico de Antioquia, A Puro Tango, Ballet Metropolitano de Medellín y Sin Fronteras. El ingreso será libre, a partir de las 6:30 p. m., con previa inscripción en el enlace: https://forms.gle/wAqekx2iMPeCGX2K7.

“Este es un evento organizado por el Consejo de Danza de Medellín y apoyado por la Secretaría de Cultura Ciudadana. En la programación se van a encontrar clases maestras y presentaciones artísticas de diferentes géneros con entrada gratuita”, expresó el presidente del Consejo de Cultura, Juan Camilo Maldonado.

Además, en el marco de la programación académica, el sábado 30 de abril, desde las 10:00 a. m., se llevará a cabo el Diálogo Cu4tro.Creo en el hall de la Biblioteca Pública Piloto. Allí se abordará el tema: Cuerpo, arte y tecnología, con la participación de Beatriz Vélez (artista y profesora de danza), José Florez (bailarín y coreógrafo) y Luis Carlos Ealo (desarrollador de videojuegos y experiencias interactivas).

Medellín Sí Danza se realiza con el Consejo de Danza de Medellín y la Corporación Vía Libre Arte Colombia, a través de Kamado, como ganadores de la Cuarta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, en la línea de participación Medellín celebra la danza, un estímulo que certifica su experiencia cercana a los 20 años en la promoción del arte en sus diferentes manifestaciones.

La programación general del evento estará disponible en las redes sociales de Kamado, Consejo de Cultura y @NosMueveLaCultura o en el enlace www.medellin.gov.co/cultura.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.