MEDELLÍN NECESITA PLAYA

Estar en un país con dos mares, un departamento con 500 kilómetros de costa pero vivir enclavados en Los Andes a muchas horas de allí hace que en Medellín seamos algo infortunados y añoremos tener playa, pero eso puede cambiar. Sí, podemos tener playa y no es una propuesta de aspirante a personero de colegio.

Es posible resarcir varios errores que cometió en el pasado la ciudad recuperando un espacio: la avenida La Playa. Interviniendo a La Playa ganamos espacio público para una Medellín con poquísimos lugares de encuentro ciudadano, le inyectamos vitalidad al centro y, si vamos más allá, logramos recuperar la quebrada Santa Elena.

Los Días de Playa, una intervención ciudadana en esa avenida durante diciembre y enero es el espacio ideal para demostrar que es posible devolverle un espacio dedicado a los carros a los peatones, ciclistas, a la naturaleza, a la cultura.

Lo que en estos días pase allí puede modificar la idea en que concebimos las transformaciones de Medellín, de reducidas élites planeando desde un escritorio -algo no necesariamente malo-  a cambios urbanos productos de una movilización colectiva.

Felicitaciones a los organizadores de Días de Playa, pero esto tiene que trascenderles. Ahora nos queda a los ciudadanos tomarnos ese espacio, mientras más mejor. Ojalá que a la playa de Medellín no se la lleve la marea política.

 

@JFValenciaF

[author] [author_image timthumb=’on’]https://alponiente.com/wp-content/uploads/2014/12/chepe.jpg[/author_image] [author_info] José Fernando Valencia Fernández Porque me ven la barba y el pelo y la mochila dicen que soy politólogo ¡y de la Nacional! Llevo el pereque en mi sangre y me gusta ora ponerlo ora incitarlo. Lusófono, paisa, latinoamericano. Me gustan algunas causas perdidas, para la muestra soy del DIM. @JFValenciaF #Chepepregunta.  [/author_info] [/author]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.