Amenazar y querer desear revivir a Castaño, demuestra la gran polarización y odio que tiene el país hacia aquellos que con democracia e inteligencia se burlan de los políticos. Matador no solo es un caricaturista si no también un hombre que con su arte denuncia y democratiza el debate en Colombia, querer revivir a un criminal como castaño me genera pánico en un país polarizado que repunta hacia el odio y la violencia de los cual hoy NO podemos permitir.
Matador no solo se burla de Uribe, también lo ha hecho con Fajardo, Petro, De La Calle, Lleras y hasta el mismo presidente Santos también ha sido parte de sus caricaturas que no solo son graciosas si no un reflejo de nuestros políticos en un símil caricaturesco que denota la imagen de los políticos y sus características en Colombia.
Burlarse de Uribe, Ordoñez o Iván Duque y representarlos como caricaturas desde un contexto político y social demuestra nuestra no solo lo que ellos “Frecuentemente” hacen sino también los resultados de sus errores cuando en medios de comunicación o hasta en sus redes sociales se ridiculizan, en Colombia periodistas, políticos, y hasta ciudadanos son amenazadas por pensar diferente. Desde la muerte de Galán, Jaime Garzón, hasta los ataques a Gustavo Petro, no son normales.
¡Si pactamos por la reconciliación y la unión podemos evitar estas situaciones!, no es correcto que un ex presidente y hoy senador como Álvaro Uribe y sus seguidores calumnien y amenacen el periodismo y usen la sátira política para silenciar, no solo silenciarlos si no hasta calumniarlos.
Desde diversos temas la polarización y el mal manejo de las redes sociales en cuanto a temas políticos se usan para hacer estos actos cobardes contra la democracia y la libertad de expresión.