BrevesAP

Más de 70.000 atenciones a personas con discapacidad a cargo de la Alcaldía de Medellín

Entre el mes de marzo y septiembre de 2020, la Alcaldía de Medellín ha liderado más de 76.000 atenciones a personas con discapacidad en el municipio. Estas acciones grosso modo incluyen apoyos económicos, atención psicosocial, educación inclusiva y acompañamiento a cuidadores; todo ello, en busca de promover y mejorar los procesos de habilitación, rehabilitación y participación de las personas con discapacidad.

Las acciones mencionadas fueron desarrolladas por el Equipo de Discapacidad de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, y entre los beneficios previstos se encuentran también 1.959 atenciones brindadas a 541 cuidadores que recibieron acompañamiento psicosocial, a través de atenciones individuales y encuentros grupales para brindar herramientas de autocuidado, fortalecimiento de su laboral, capacitación y compartir experiencias.

Dentro de las atenciones de la actual administración, se encuentran también 195 niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual, que han recibido atención interdisciplinaria, talleres de desarrollo de habilidades, semilleros y acompañamiento familiar.

De acuerdo con la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, para la actual administración “es muy importante desarrollar acciones encaminadas a fortalecer los procesos de las personas con discapacidad, sus familias y sus cuidadores, de modo que puedan tener una mejor calidad de vida, construir y consolidar proyectos de vida, derribar barreras que impidan su inclusión y aumentar su participación”, puntualizó.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.