“Llego la Justicia a Barinas”

     

« Nunca olvides que todo lo que Hitler hizo en Alemania era legal para los jueces de ese país”. Martin Luther King

Sentirse barines es un orgullo propio. El día 30 de Junio,http://goo.gl/A9GNoX nosotros los barineses celebramos el día de Barinas y el mejor regalo que nos dio nuestro amado Dios es la Libertad de los esposos Hernando Garzón y Sandra Flores el día 01 de Julio de 2014 por el tribunal control 5 penal de Barinas que se les concediera la medida sustitutiva de libertad. Lo que es de saber de muchos la pareja tenían 99 días detenidos por presuntos delitos vinculados a terrorismo. Cosa que muchos sabemos la verdad salió a flote y derribo muros e impero la justicia. Lo que no puedo negar es que los esposos Hernando Garzón y Sandra Flores se hayan convertido en presos políticos, que llenan con sus nombres la larga lista de venezolanos imputados por hechos cometidos por quienes ocupan cargos en el gobierno revolucionario, siendo siempre sometidos por querer librar una lucha en contra de la adversidad, e ideas revolucionarias impuestas por más de 16 años en lo que llamamos en un castro-madurismo.

Este caso fue el más emblemático de la historia política barinesa como destituyen a la ex jueza quinta de control del Circuito Judicial Penal, Clelia Carolina Paredes Villafañe http://goo.gl/ENEPXw  el día 19 de abril, por presuntamente haberse negado a aceptar pruebas forjadas en el juicio quien llevaba el caso, quienes ellos fueron detenidos de manera injustificadas por la presunta comisión de delitos de ocultamiento de explosivos, luego de que su casa de la urbanización Don Samuel de Barinas, fuera allanada a finales del mes de marzo. Según se supo que los vecinos los cuales por miedo no manifiestan su identidad, que al momento de que Hernando Garzón y Sandra Flores estaban en la parte de arriba observaron cuando efectivos del SEBIN ingresaron a la vivienda, con la supuesta caja que contenía el material explosivo, de la cual luego dijeron que se encontraba en la vivienda para el momento del allanamiento, no presentaron orden de allanamiento, no había fiscal, ni representante de la LOPNNA para garantizar los derechos del menor y del hogar, en donde la ley manifiesta que es inviolable. Según como se puede conocer en las redes sociales Hernando Garzón fue alertado por un trabajador del área judicial, que existía ordenes de allanamientos en contra de dirigentes opositores entre los cuales se encontraba el, Hernando alerto por la red social twitter sobre el presunto allanamiento, así mismo durante las noches de los días 21, 22, 23 24 y 25 de mes de Marzo, se realizó a las afueras de la vivienda. Se hizo aquel momento una vigilia con los vecinos para estar alerta. Lo que vemos como este gobierno siempre tergiversando y manipulando la justicia y las leyes. Producto de tantas injustica una sola persona le mancharon su integridad como juez honorable como es Clelia Carolina Paredes que es también una víctima de este caso y muchos  se preguntaban, ¿cuánto vale un Juez de Barinas? Un precio que está en lo alto de la cima de la justicia. Esa pregunta se la hizo William Ojeda autor de ‘Cuánto vale un juez’. En referencia al libro que escribió Ojeda sobre la corrupción en el sistema judicial venezolano en los años 90. Por publicar esas verdades de aquel entonces fue llevado a la cárcel como él  fuese un vulgar delincuente por criticar al sistema judicial venezolano. Una lucha que muchos pidieron por su libertad de William y el Dr. Rafael Caldera en funciones de presidente de la Republica lo indulto y fue puesto en libertad. Pero volvimos a lo mismo como los jueces son presionados desde el gobierno  para tomar una decisión política. Recordemos el día 10 de diciembre 2009 nuestro entonces presidente Hugo Chávez pidió “30 años cárcel para juez que libero preso político”http://goo.gl/l3NVPr a la Juez María Lourdes Afiuni por el caso Eligio Cedeño. Que después se destapo más ollas podridas judiciales con la entrevista de Eladio Aponte. Aponte http://goo.gl/sM51zO  El habla sobre la realidad de la justicia en Venezuela.

Lo que puedo decir es que fueron liberados los esposos Hernando Garzón y Sandra Flores y se les otorgó libertad condicional y tendrán que presentarse cada 15 días en los tribunales, además que se les prohibió salir del país. Con la libertad de los esposos Garzón Flores esperemos más libertades de personas presas que están en una la lista larga de presos políticos que existe en Venezuela…

[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/435723947/robert_tsuster_2_400x400.jpg[/author_image] [author_info]Robert Alvarado Abogado, Columnista en la web. @robertveraz [/author_info] [/author]

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.