CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA MEDIARA ANTE INSTANCIAS JUDICIALES

     

NACIONALES E INTERNACIONALES

(Robert Alvarado – Reportaje Especial – Caracas, 10 de julio de 2014).- El dia de ayer, la Centésima Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibió el Informe sobre violacion de Derechos Humanos al empresario y dirigente politico yaracuyano Kamel Salame, encarcelado desde hace más de 6 años sin juicio y despojado de todos sus bienes sin sentencia. El abogado Enzo Felipe Mencias Guzmán, Defensor de Derechos Humanos, adscrito a la Federación Interamericana de Abogados (FIA), expuso ante los obispos «las circunstancias deplorables en que el Sistema de Justicia mantiene preso a Salame vulnerando preceptos jurídicos, humanos y morales».

En opinión de Monseñor Roberto Luckert, Presidente de la Comision de Justicia y Paz de la CEV, «esta es una situación de injusticia que se prolonga arbitrariamente, cuando deberían hacerle el juicio como dicta la ley, por eso recurriremos a las instancias judiciales del país, como también a organismos internacionales, procurando que se cumpla con el debido proceso y de ser posible que se le otorgue a Kamel una medida humanitaria por su delicado estado de salud». Vale destacar que Monsenor Luckert ha visitado en 2 oportunidades a Salame en la Carcel de Barinas, donde se encuentra recluido actualmente.

EDefensor de Derechos Humanos indica en el informe que el dirigente político yaracuyano «se encuentra privado de libertad desde hace más de Seis (06) años sin juicio, luego de ser blanco de una campaña de descrédito e incriminación basada en presunciones temerarias que condujeron a su arresto en circunstancias contradictorias, víctima de artificios orientados a su confinamiento indefinido en prisión… negándole el derecho no solo a un juicio imparcial sino también a atención médica adecuada poniendo en riesgo su vida, porque el rigor carcelario acentuó patologías que son graves y van aumentando,circunstancias que constituyen una violación flagrante a disposiciones contenidas en el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, el Conjunto de Principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión«.

El abogado Enzo Felipe Mencias Guzmán, resaltó «la importancia de este encuentro en el marco de la Centésima Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, donde también tuvimos oportunidad de abordar el tema de la incautación ilegal de todos los bienes de Salame en un procedimiento irregular único en la historia jurídica del país, dejando para entonces a su esposa y sus tres menores hijas en la calle, tras echarlas de su vivienda principal, violando todas las granitas jurídicas de una mujer y sus hijas todas menores de edad”.


[author] [author_image timthumb=’on’]https://pbs.twimg.com/profile_images/435723947/robert_tsuster_2_400x400.jpg[/author_image] [author_info]Robert Alvarado Abogado, Columnista en la web. @robertveraz [/author_info] [/author]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

4 Comments

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • I simply want to mention I’m newbie to blogging and honestly liked this web site. Most likely I’m likely to bookmark your site . You really have remarkable articles and reviews. Bless you for sharing your blog.

  • I just want to say I am just very new to weblog and honestly loved you’re blog. More than likely I’m going to bookmark your site . You absolutely have fantastic writings. Thanks for sharing your web page.

  • Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the underappreciated (and widely mocked) Zunes are.