Llega por primera vez a Medellín el festival internacional LBTQ ELLA Global Community

– “Buscamos crear un espacio de cocreación, en donde todas como comunidad QUEER podamos lograr vincular a toda la sociedad en el aprendizaje de aceptar y respetar las diferencias”

– “Queremos crear una comunidad en donde el amor sea el único y más potente medio transformador”.

 

El festival internacional ELLA Global Community llega a la ciudad de la eterna primavera buscando crear una comunidad donde lxs mujerxs queer se sientan empoderadxs para impulsar el cambio social en las sociedades donde aún prevalece la discriminación. 

Este festival promueve la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres queer a través de  las artes, la cultura, música, charlas, debates y talleres interactivos. 

Después de varias ediciones celebradas en países como España, Suiza, Alemania, Costa Rica y México, crecen las expectativas de poder celebrar este festival, por primera vez en. Colombia, este 2021 en el marco de la semana LBTIQ, del 1 al 6 de julio en Medellín y del 6 al 11 de julio en Cartagena. 

Liderado por cuatro grandes mujerxs, el evento que se denominó “Tardeada queer” logró convocar a casi 40 mujeres en el corregimiento de Santa Elena, donde se lleva una  agenda cultural que promueve el empoderamiento de la mujer queer a través del poder de la comunidad y la innovación.

El evento tuvo grandes invitados como la reconocida productora de cine para adultos, Andrea García, el proyecto de baile Dómina Social, Mejórate Medellín, quien estuvo a cargo del área académica, y otra cantidad de marcas que estuvieron promoviendo sus productos como lo son: Vivito y Coloreando, Alma Diversa, entre otros.

La invitación a seguir haciendo parte de este movimiento se hace extensiva a través de lo que han denominado #ELLAMomentos, que serán encuentros quincenales realizados a través de su instagram @ellacolombia, donde invitarán a mujeres reconocidas del país como Melissa Toro y Camila Chaín, a compartir sobre sus diferentes proyectos que apoyan a la comunidad LBT y a las mujeres en general.

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.