LGBTI Y LA ECONOMÍA SOSTENIBLE

Muchos desafíos enfrentan las tesis de la economía sostenible en ésta época, desde la educación masiva en ecología hasta el reemplazo del petróleo y el carbón como fuentes de energía por otras menos contaminantes. Se dice que si todo el planeta consumiera como lo hacen los E.E.U.U. tendríamos que tener otros 3 planetas para poder producir tal demanda, y la verdad es que todos quisieran consumir como lo hacen los americanos, el gran dilema es que ahora la ecología hace parte del juego y para nuestra manera de pensar esto dificulta el crecimiento económico.

A mi manera de ver, hay factores que se dan por sentado a la hora de analizar la problemática ambiental y la mayoría de las veces se pasa por alto donde radica el problema, y es que las economías se explican por el juego de oferta y demanda, donde la oferta crea y suple necesidades básicas e incluso creadas; con un poco de lógica se puede inferir que si la demanda crece, la oferta tiende a suplirla en el mediano y largo plazo. Existen varias formas de que la demanda crezca pero sin lugar a dudas el crecimiento poblacional está ligado intrínsecamente a esta cuestión.

Pero, Qué tiene que ver todo este asunto con los LGBTI? Somos 7 mil millones de personas en el mundo con tendencia a crecer y a consumir más. Las estrategias planteadas para la reducción del daño se relacionan con limitar la producción lo cual conlleva a un racionamiento indirecto de las cantidades per cápita, lo cual sigue sin solucionar el problema, porque con este método se tendría que sacrificar cada vez más consumo a cambio de la tasa de natalidad. Los LGBTI se presentan también indirectamente como un grano de arena para esta solución, son parejas con imposibilidad de tener hijos naturalmente y cada año más y más personas se suman a sus líneas lo cual estaría generando, en cierta medida, un freno en el crecimiento poblacional no violento y deliberado. Los LGBTI surgen como un negocio para la sostenibilidad por la naturaleza de sus comportamientos, independientemente de lo que piense el colectivo social, los LGBTI pueden no ser del agrado de muchos pero en una sociedad nacida de las ideas de Rosseau y Voltaire, se debe defender su derecho a expresarse y a vivir, además pueden ser la salvación alimentaria en el futuro.

JR Lopez Gil 20 años de edad, egresado del colegio Gimnasio internacional de medellin, ex estudiante de economia, fundador de la organizacion prime networ
JR Lopez Gil
20 años de edad, egresado del colegio Gimnasio internacional de medellin, ex estudiante de economia, fundador de la organizacion prime networ

 

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.