Ciudad Región Opinión Política Recomendados

Las carreteras del suroeste

Comunidad del SUROESTE ANTIOQUEÑO, es hora que nos hagamos sentir, no podemos seguir esperando el accionar de un estado lento y paquidérmico. exijamos que nuestras carreteras sean del orden nacional o departamental, sean carreteras dignas de una de las subregiones más prósperas del departamento y por lo tanto merecemos carreteras por las cuales podamos transitar libre y tranquilamente.

No podemos seguir soportando las trochas por las cuales caminamos a diario, somos conscientes que se están construyendo en estos momentos las autopistas 4G, pero nuestras carreteras parecen autopistas “4 GÜECOS” por doquier

Levantemos nuestras cabezas y hagámonos sentir, recordemos que somos ANTIOQUEÑOS y evocando nuestro glorioso himno “YO NACÍ ALTIVO Y LIBRE SOBRE UNA SIERRA ANTIOQUEÑA, LLEVO EL HIERRO ENTRE LAS MANOS, PORQUE EN EL CUELLO ME PESA”

Esta es la hora en que “nuestros HP (Honorables Parlamentarios)”, están volteando la mirada hacia el sector que va desde el peaje de Amagá, hasta Camilo C, para hacer política con ello, es hasta bueno que hagan política con este tema, para ver si el gobierno central les “para bolas”. aprovechen este papayazo, se los están poniendo en bandeja de plata

Pero lo más importante COMUNIDAD DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO, es que seamos nosotros los que hagamos valer nuestros derechos, los cuales están siendo atropellados por el gobierno central en cabeza de los Ministerios de Obras Públicas e Infraestructura y del Ministerio del Transporte, a través de su tan famosa Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Les pido a los alcaldes de los 23 municipios que conforman la REGIÓN DEL SUROESTE que nos representen como debe ser y también eleven sus voces de protesta ante el gobierno nacional. los sectores más representativos de la región, como son los transportadores, tanto de carga como de pasajeros, también se deben unir en torno a este clamor tan sentido por nosotros, el pueblo, que somos los que sufrimos en carne propia todo el daño que nos están haciendo.

Al día de hoy transportarnos desde los municipios que conforman la cuenca del Río San Juan, nos estamos demorando a veces, hasta 4 y 5 horas para llegar a Medellín o desde allí, a nuestros municipios de origen. Con respecto a este tema, vale también abordar el ignominioso tema de la salida de Medellín por la mal llamada Autopista Sur, eso es un calvario ir desde la calle 10, hasta llegar a la variante de Caldas, hay ocasiones en las cuales este tramo conlleva hasta más de 2 horas transitar este trayecto. Hoy me detengo a pensar en lo que en una ocasión en la cual, siendo candidato a la alcaldía de Medellín, propuso el hoy candidato a la Presidencia de la República, el doctor Luis Emilio Pérez Gutiérrez, de construir una Autopista de Segundo Piso, por encima del Río Medellín, entre los dos Ancones, el del Norte y el del Sur, ¡CUÁNTA FALTA NOS ESTÁ HACIENDO ESTA GRAN IDEA!