Antioquia Ciudad Región Política

Las Caravanas por la Vida de la Gobernación de Antioquia

“Se le llama caravana, de manera simbólica, porque a cada municipio solo llegara un directivo de la gobernación y un epidemiólogo, con toda la protección del caso y con el mensaje de que llegamos protegidos para protegerlos a todos.”

¿Qué son las Caravanas por la Vida?

Es una estrategia que presentó este viernes el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, quien precisó que “uno de los aspectos más importantes, más virtuosos, en el marco de la atención de la pandemia, ha sido trabajar en permanente coordinación y comunicación, UNIDOS, con nuestros alcaldes”.

En esta estrategia, el equipo directivo de la gobernación se trasladará a los municipios para tener un diálogo directo con los alcaldes, concejales, Juntas de Acción Comunal y  los empresarios de esas zonas.

Según Suárez, se debe seguir en ese trabajo sobre la pandemia, para que nos demos cuenta del daño que nos puede hacer, de la importancia de las medidas de protección personal, como el lavado de manos, uso de tapabocas y el aislamiento. También destacó el gobernador que aunque todavía hay 86 municipios sin casos positivos de la enfermedad, otros si la tienen y se debe aprender a vivir con ella, y que “si bien debemos ser prudentes y sentir miedo por la pandemia, debemos superarlo y esto se logra con mayor pedagogía”.

Algunas de las labores que han realizado:

“En Rionegro se inspeccionó la instalación de las nuevas camas UCI y en Urabá se prestó especial atención a la pedagogía sobre la realidad del COVID – 19.”

La Caravana por la Vida ayer llevó un mensaje importante a 22 municipios: “La importancia del autocuidado para protegerse y proteger a los demás.” Los integrantes de la Caravana se reunieron con varias personas y funcionarios de las localidades. La intención era escuchar las inquietudes frente a la actual contingencia que atraviesa el país.

“Avanzaremos muy fuertemente en mantener el concepto de yo me cuido y si yo me cuido, cuido al otro”, dijo el secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Juan Correa, quien estuvo en el municipio de Giraldo en el Occidente del departamento. Allí entregó alcohol y tapabocas a los comerciantes y un kit para el hospital de la zona.

Lina María Bustamante, la secretaria Seccional de Saludo del Departamento, visitó el hospital San Juan de Dios de Rionegro. Allí verificó la instalación de las 12 camas UCI que se proyectan, seis por parte de la Gobernación y seis por parte del municipio, para la atención de los pacientes con COVID – 19.

Los municipios a donde llegó ayer la Caravana por la Vida:

Nordeste
Yolombó
Cisneros
San Roque

Occidente
Giraldo
Frontino
Cañasgordas
Santa fe de Antioquia

Oriente
El Santuario
Guatapé
El Carmen
Granada
Cocorná
Rionegro

Suroeste
Salgar
Támesis
Montebello
Andes
Jericó
Hispania

Urabá
Arboletes
Necoclí
San Juan de Urabá

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.