La Venezuela de ELLOS y mi VENEZUELA

Inspirada en «Vuestro Líbano y el mío»

De Khalil Gibran

Dedicada a TODOS los venezolanos de bien que son la esencia bella de NUESTRA VENEZUELA

Ustedes tienen su Venezuela y yo tengo la mía. Su Venezuela es la Venezuela de la desunión, el odio, la muerte, la mentira  y la destrucción.

Mi Venezuela es la Venezuela majestuosa, con sus inmensos llanos, solemnes tepuyes,  celestiales playas, Andes mágicos.

Ustedes tienen su Venezuela de problemas y conflictos.

Yo tengo mi Venezuela con sus sueños y esperanzas. Ustedes están satisfechos con su Venezuela a la cual desangran,  tal como yo me lleno de alegría y satisfacción con la Venezuela  libre de mi visión, la que pronto seremos.

La Venezuela de Uds. es un enmarañado nudo político que los jóvenes luchan desatar.

Mi Venezuela tiene tres colores, amarillo, azul y rojo. Amarillo innumerable de riquezas materiales y humanas, azul de mar Caribe infinitos horizontes, rojo de la sangre de estudiantes e inocentes que se ha derramado en la gesta libertadora que se libra para recuperar nuestra democracia.

La Venezuela de Ustedes tiene los mismos colores, amarillo, de las riquezas que malversan y se roban quitándole a los más pobres el pan de la boca, azul de mares con horizontes que limitan nuestro futuro y rojo de la sangre de cientos de miles de venezolanos víctimas de la delincuencia que es quien gobierna la Venezuela mediocre que Uds. representan. Ustedes, los de las manos manchadas de sangre. Mi Venezuela, la de las manos bondadosas, abiertas y solidarias que construyen y tratan de moldear la Venezuela merecida.

Ustedes solo tienen una Venezuela de riquezas valorables en monedas extranjeras.

Mi Venezuela tiene riquezas invalorables: El Salto Ángel, la música del eterno Simón Díaz, la voz de Venezuela de la valiente Soledad Bravo.

El Ávila reverente y fastuoso que se inclina hacia el cielo azul, siempre presente recordándonos que la paz y la grandeza es nuestro destino…

El Orinoco con su torrente de esperanzas que nunca se detiene…

La Venezuela de Ustedes es un conflicto internacional aún por resolver en donde deben siempre recordar que los delitos de lesa humanidad no prescriben.

Mi Venezuela es la Venezuela de la  infinita Fe de un pueblo que con devoción sale masivamente a adorar a la Divina Pastora y a la Virgen del Valle clamando por un país en donde haya fraternidad, sonrisas, progreso, todo aquello que fuimos antes de que llegaran “Ustedes”.

La Venezuela de Ustedes está llena de enemigos y adversarios imaginarios, están llenos de terror porque saben que Ustedes mismos terminarán liquidándose.

Mi Venezuela es la Venezuela Libertadora que no importa cuánto la humillen, ¡siempre se levanta!

La Venezuela de Ustedes es la que usa el nombre del Libertador para destruir y ultrajar (hasta sus propios restos sin respeto alguno).

Ustedes tienen una Venezuela angustiada y representan la Dictadura más feroz y cruel que hayamos tenido en los últimos cien años. La Venezuela que Ustedes representan, negocia el futuro de un pueblo noble por un plato de lentejas.

Mi Venezuela será siempre la Venezuela alegre, la del venezolano que tiene un chiste para toda situación, la que baila salsa y merengue y que tiene siempre una sonrisa aun ante la adversidad.

Mi Venezuela es una reunión y una tertulia en torno al hogar en las noches de tempestad, cuando la oscuridad se mitiga con la pureza del clima perfecto que nos obsequió Dios

Mi Venezuela siempre será la Venezuela de Andrés Eloy Blanco, de Jesús Soto, Cruz Diez, Rómulo Betancourt, Renny Ottolina y la Venezuela grande de los maestros que día a día educan a nuestros niños, que ya hechos jóvenes hoy dan el ejemplo de lucha más sagrado y valiente que ya ¡retumba en Latinoamérica y el mundo!

La Venezuela de Ustedes es una Venezuela de animadversión, es una simple mueca, donde les molesta las expresiones de libertad, mientras Uds. bailan al son cubano de unos tiranos que solo han dejado a su paso desventura y catástrofe.

Mi Venezuela,  es la de Leopoldo López que valientemente y sin egoísmos sacrifica su bienestar personal por tratar de retomar el hilo Constitucional y construir una Venezuela para todos, Mi Venezuela es la de María Corina Machado una valiente mujer venezolana que representa a todas las mujeres guerreras, honestas e inteligentes que tiene mi Venezuela,

Mi Venezuela es la del General Antonio Rivero que ofreció su libertad por rescatar a Simonovis. Mi Venezuela es la del General Ángel Vivas el “General de 7 estrellas” que resiste desde su casa a ser arrestado por esbirros cubanos que son los que  realmente dirigen la desgraciada Venezuela en la que Ustedes son unos hambrientos títeres.

Mi Venezuela, la de la Señora que repartía torta a los estudiantes en la Plaza Altamira, la de las madres que cocinaban arroz con pollo para alimentar a los jóvenes que arriesgaban su libertad…

Mi Venezuela es la de los HÉROES estudiantes que prefieren perder su vida para poder tener un futuro de progreso antes que arrodillarse a vivir de las migajas de unos tiranos.

La Venezuela de Ustedes es la que irrumpió la democracia con golpes de Estado, la de los verdaderos magnicidas, la que nos ha llevado a la barbarie y no nos deja entrar al Siglo XXI. Es la Venezuela de los Guardias Nacionales que torturan, que humillan y que cumplen las órdenes de los Castro.

Mi Venezuela es la que no se resigna y la que definitivamente se impondrá ante tanta maldad y engaño.

MI VENEZUELA es aquella a la que amo inmensamente, la que TU amas infinitamente, donde viven nuestros  más bellos recuerdos de juventud y niñez,  la que nos pertenece  y por la cual ¡tenemos que luchar sin descanso!

La de Venezuela ELLOS, es una Venezuela que dejará de existir si NOSOTROS los de la Venezuela inmensa seguimos luchando, estudiando, construyéndola como nos la imaginamos pero sobretodo ¡respetándola siempre!

¡Bendito sea nuestro increíble pedacito de Paraíso que tenemos por

País!

¡MI VENEZUELA, NUESTRA VENEZUELA VALE LA PENA!

“No la dejes morir.

Porque qué le entregarás a tus hijos cuando crezcan

jamás te lo perdonarán”

Franco De Vita.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/10301073_1427920834132444_970971995000038665_n.jpg[/author_image] [author_info]Dayana Cristina Duzoglou Ledo Caracas, Venezuela. Licenciada en Estudios Políticos de la Universidad de Massachusetts, Boston. Mención Cum Laude. Diplomado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Massachusetts, Boston. Mención Cum Laude. Ex miembro de la Mesa de la Unidad, Comisión de Agenda Programática por el Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad) Co-autora del libro «Honduras, David de América» Libro que analiza la crisis vivida en Honduras en el año 2009. Actualmente trabaja en el sector privado y es articulista en prestigiosos noticieros web como «El Republicano Liberal», entre otros. Leer sus columnas.[/author_info] [/author]

 

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.