¿La sociedad está preparada para tener mujeres poderosas?

“¿Será que la sociedad si está preparada para que existan mujeres poderosas?”


A raíz de los diversos cuestionamientos que durante la semana pasada fueron realizados sobre mujeres increíblemente trabajadoras, poderosas y exitosas, me pregunto si la sociedad está preparada que nosotras las mujeres asumamos roles importantes dentro del gobierno y diversas instituciones. Mi interrogante surge, en primer lugar, por el cuestionamiento que le hacen a la primera ministra de Finlandia debido a unos videos que se filtraron de ella bailando y disfrutando con sus amigos, estos videos generaron un sinfín de críticas hacía ella y me pregunto, ¿no puede un político ir de fiesta? ¿No puede una mujer joven, exitosa y poderosa disfrutar con sus amigos?

Por otro lado, en nuestro país, Colombia, cuestionan a la actual ministra de Minas y Energía por utilizar tenis en una reunión con una de las ministras de España, será que esto significa que, ¿el calzado que utiliza una persona determina la capacidad que tiene en la toma de decisiones?

Por último, nuevamente en Colombia, cuestionan el nombramiento de una coronel en el Fondo Rotatorio de la policía por ser lesbiana, es decir, ¿la orientación sexual de las personas determina sus capacidades y competencias?

Es triste e inaceptable que a estas alturas se siga cuestionando el trabajo de las mujeres por el tipo de calzado que lleva, por su orientación sexual o si sale de fiesta con sus amigos, entonces ¿será que la sociedad si está preparada para que existan mujeres poderosas? ¿vamos a seguir descalificando los logros de las mujeres por no cumplir con estándares que ya deben considerarse obsoletos? Estos interrogantes son una invitación a los colombianos para que nos replanteemos sobre todos aquellos cuestionamientos y críticas que realizamos hacia una persona por aspectos tan superficiales como los mencionados anteriormente, los cuales, incluso, llevan a condenar socialmente a una persona.

 

About the author

Estefanía Pitre Charris

Samaria. Tengo 21 años de edad, soy estudiante de décimo semestre de derecho y quinto semestre de administración pública.

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.