Opinión Política Recomendados

La política juvenil como un cambio de la costumbre

Título original: Del Pueblo Para El Pueblo: La Política Juvenil Como Un Cambio De La Costumbre.

  “No soy un hombre soy un pueblo, y el pueblo es mayor a sus dirigentes”

Los jóvenes estamos en trabajo constante por el pueblo siempre buscando un cambio de la costumbre política que se ve en nuestro país, los mismos dirigentes, los mismos partidos, con su tradicionalismo y posturas.

Desde distintos ámbitos como lo son: lo cultural, lo social, lo político, venimos haciendo un cambio en los barrios, comunas, corregimientos, municipios de nuestro Antioquia, llegando con una manera diferente, pensando más en el pueblo que lo que siempre han pensado, haciendo unas promesas que si son alcanzables, no promesas tan grandes que se quedan en pancartas y discursos.

Venimos haciendo un trabajo más social, he conocido a varios que para la farándula son nada, pero para un barrio que les han ayudado son su Superman.

Pienso que varios de los concejales jóvenes que ahí han aprovechado el lugar que tienen en el concejo para tener una voz más fuerte en las decisiones de nuestra Medellín, han hecho las cosas bien hasta el momento, metiendo las garras por la salud, la educación, de que se ha visto que la parte cultural tiene un bajo porcentaje de participación en el presupuesto y estos mismos concejales se han quejado con sus numerales y publicaciones.

Desde la parte juvenil de Medellín queremos brindar más compañía a los niños y jóvenes, sacarlos de la cotidianidad de las comunas, que en vez de prender un “bareto” se pongan unos guayos y jueguen en la cancha, en vez de que maten gente, maten las ganas de jugar. Queremos que nuestra ciudad no se hunda en la droga, en lo delincuencial, que pelados de 14 años estén atracando y matando esto no es justo. Está en nuestro lugar cambiarlo demostrar que lo podemos hacer, que los jóvenes queremos participación política para poder cambiar muchas cosas en el día a día. Me parece bien el CMJ, donde los jóvenes tenemos que aprovechar esos espacios para tener participación, tener ideas por cambiar este mundo que se ve ir en el aire. Que lo malo lo cambiemos por lo bueno.

Invito a los políticos vieja escuela a que crean más en los jóvenes, todos trabajando unidos y comprometidos podemos hacer un cambio en nuestra ciudad, departamento y país. Los invito a que así como ustedes tuvieron su primera oportunidad, también nosotros la merecemos.

Sigamos trabajando en conjunto que al fin de cuentas no es solo por el pueblo si no por nosotros mismos.

“Pensando en las necesidades de todos” Juan Pablo Callejas.

Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Juan Pablo Callejas, escritor empírico, apasionado por la política, lo social, por las necesidades de la gente, por decir las verdades que muchos se callan.
Con mis escritos busco mostrar la verdad de una manera que la gente la acepte, que abran los ojos y vean que si hay un cambio en nuestro país.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.