Opinión Política

La pandemia dio como fruto nuevos liderazgos juveniles

Para nadie es un secreto que en nuestro país las oportunidades para los jóvenes no han sido las que en realidad se necesitan.

Nos las han escondido, las han disfrazado, nos han mentido y muchísimas cosas más que hace el Gobierno Nacional con nosotros.

Desde presidencia quisieron a “ojo cerrado” hacer una  reforma tributaria para poder recoger una cantidad enorme de millones para poder sostener el país con todo esto del Covid y otras  más. Gracias al Paro Nació al (tanto a la resistencia de muchos que marcharon en contra como también de los que resistieron con pancartas y banderas en sus casas, en sus carros) se logró tumbar ese primer boceto el cuál era nefasto.

Nos sorprendió ver la cantidad de jóvenes no sólo participando sino también preocupándose por el país, pudiendo ver más allá de las oraciones del presidente Duque a la Virgen de Chiquinquirá.

Histórica acción de las y  los jóvenes para liderar la defensa de nuestro país, defendiéndolo en el hoy, en el ahora, porque las y los jóvenes somos el presente y pensamos en el futuro.

Todos estos “nuevos” liderazgos juveniles toman voz en las calles, logrando participar en la mayoría de espacios posibles para poder así hacer más.

Pará las elecciones de los Consejos de Juventud me enorgullece ver tantos candidatos inscritos en listas independientes, como a su vez ver a los partidos políticos mirando para el mismo objetivo, darle oportunidades y apoyo las y los jóvenes.

Nosotros somos los que tenemos en nuestras manos luchar por nosotros mismos, hacernos escuchar y en estas elecciones de CMJ, lo que buscaremos es representar nuestros propios ideales y necesidades, porque para que marche bien las oportunidades para la juventud, deben ser lideradas por las y los jóvenes, puede ser en algunas acompañados de la trayectoria de otros, pero principalmente lideradas por nosotros LA JUVENTUD.


Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Juan Pablo Callejas, escritor empírico, apasionado por la política, lo social, por las necesidades de la gente, por decir las verdades que muchos se callan.
Con mis escritos busco mostrar la verdad de una manera que la gente la acepte, que abran los ojos y vean que si hay un cambio en nuestro país.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.