Internacional Opinión

La Nasa confirma que hay agua en la Luna

“Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”. – Stephen Hawking.


Unas observaciones que se realizaron por medio de un telescopio instalado en un Boeing 747 han confirmado que en el satélite terrestre hay presencia de agua. Los científicos han descubierto que allí existen cráteres pequeños que podrían ser lo suficientemente frías como para retener hielo durante miles o millones de años. Anteriormente se había encontrado agua en la luna a finales de la década de 1990, pero se pudo confirmar que hay mucha más de la que se pensó en un principio, lo cual será útil para futuras misiones.

Según los expertos, en las regiones mencionadas anteriormente podría acumularse permanentemente el agua en forma de hielo. La cabeza de la investigación fue Casey Honniball, investigadora en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Maryland (EE.UU.), y en conjunto a sus compañeros han sido quienes han analizado los datos que arrojo el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (o SOFIA). El equipo pudo detectar en el espectro de radiación infrarroja una marca correspondiente con el agua.

El observatorio ha detectado moléculas de agua en el cráter Clavius, uno de los más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna. Los datos de esta ubicación revelan agua en concentraciones de 100 a 412 partes por millón, aproximadamente equivalente a una botella de agua de unos 35 centilitros. A modo de comparación, explican en la agencia espacial, el desierto del Sahara tiene 100 veces la cantidad de agua que SOFIA detectó en la luna.

“Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa”, dijo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.

Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/nasa-confirma-que-luna-hay-mas-agua-que-se-creia_16044

Esto fue escrito por

Alejandra Agudelo Cadavid

Mi nombre es Alejandra Agudelo Cadavid, tengo 20 años, vivo en Medellín y soy estudiante de mercadeo. Soy apasionada por la escritura desde muy pequeña, siempre ha sido mi mejor medio de expresión y siento que es una de las maneras más bonitas de contribuir a la comprensión entre seres. Me gusta mucho la ilustración y el diseño a pesar de que no lo practico.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.