Opinión Política Recomendados

La juventud y su rol en la política.

hagamos defender nuestros derechos, saquemos adelante nuestro país, rechazando amenazas y actos vandálicos en contra de nosotros queriendo silenciar y callar nuestras ideas, pero no lo van a lograr, vamos a seguir denunciando, escribiendo, todo lo vamos a decir sin quedarnos con nada escondido.


Poco a poco los jóvenes han llegado a cargos públicos de nuestro país, en los cuales se defiende la juventud como personas de bien, activas en diversos campos como lo son: la educación, el deporte, la cultura, la salud, la política, el ambiente, entre otros; buscamos oportunidad de trabajar, de estudiar, de tener oportunidades en los campos anteriores.

Muy pocos dirigentes tradicionales creen en nosotros los jóvenes como un cambio de la política tradicional, de lo mismo que han vivido por muchísimos años nuestros familiares, nuestros amigos y todos los colombianos que han botado sus votos a la basura en candidatos que no nos representan en nada, antes nos quitan vida, tranquilidad, paz y oportunidades, solo quieren poder, más y más poder, llenarse sus bolsillos a costa de el pueblo, se olvidan de nosotros el pueblo, quienes los montamos a ellos en los cargos públicos.

La juventud viene cargada de buena energía, de alma y corazón por el bien, de querer hacer las cosas bien, de no hacer torcidos ni decir mentiras, de pasión, amor y ganas por sacar adelante a Colombia, el país que amamos, donde nacimos, crecimos, deseamos todo en Colombia, oportunidades que nos saquen adelante como nación, deseamos morir en nuestra patria con la frente en alto y el orgullo de que en nuestra tierra lo tenemos todo, no morir como nos vienen masacrado, matando, silenciando, callando, nos están apagando uno a uno, nos están quitando una a una nuestras vidas, silencia nuestros escritos, nuestras voces, nuestro aliento.

Invito a usted que esta leyendo este escrito que si es joven, vaya, grite al país, al mundo quién es usted, busque oportunidades, ya que si nosotros mismos no las buscamos, el gobierno jamás nos las dará, el gobierno nos deja morir sin conocer qué oportunidades son para nosotros. Si usted es un adulto, “un viejo”, abra los ojos, no crea en lo mismo que ha creído, dele oportunidad a los jóvenes, busque qué nos une y luche por ello, recuerde que la mayor unión es el bienestar de nuestra Colombia.

Todos tenemos casi los mismos derechos, pero a los jóvenes nos los vulneran, nos pasan por encima muchos de nuestros derechos.

Invito a los jóvenes que pongamos el corazón como escudo y nuestras ideas como espada, que nos metamos a la guerra de nuestro país, que aprovechemos los espacios y oportunidades políticas que tenemos a nuestro alcance, a nuestra disposición como lo es CMJ, concejo, JAL, puestos públicos, entre otros; hagamos defender nuestros derechos, saquemos adelante nuestro país, rechazando amenazas y actos vandálicos en contra de nosotros queriendo silenciar y callar nuestras ideas, pero no lo van a lograr, vamos a seguir denunciando, escribiendo, todo lo vamos a decir sin quedarnos con nada escondido.

Somos pueblo, somos poder juvenil.

 

Esto fue escrito por

Juan Pablo Callejas Vélez

Juan Pablo Callejas, escritor empírico, apasionado por la política, lo social, por las necesidades de la gente, por decir las verdades que muchos se callan.
Con mis escritos busco mostrar la verdad de una manera que la gente la acepte, que abran los ojos y vean que si hay un cambio en nuestro país.

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.