La insurgencia democrática Venezolana

«Los venezolanos hemos decidido insurgir democráticamente luchando hasta vencer».

María Corina Machado, líder de la resistencia venezolana

 

 

No existe rincón en Venezuela donde no se respire descontento. El desabastecimiento, la inseguridad, la inflación imparable de un Régimen que solo ha mostrado tener habilidad para reprimir manifestaciones ciudadanas, son la causa de que según cifras del Instituto Nacional de Análisis de Datos, el 53% de los venezolanos considera que Nicolás Maduro debe irse para resolver la crisis en el país.  Las cifras del primer año de un Gobierno improvisado hablan por sí solas: Inflación más alta del mundo (56.3% anual), niveles de desabastecimiento y escasez de productos básicos de un 47.7%, un índice de crecimiento económico del 0,7% (El más bajo de Latinoamérica). Estas cifras reflejan la bomba de tiempo que tienen en sus manos quienes quieren convertir o han venido convirtiendo la democracia venezolana en un neo-totalitarismo que quiere imponer a toda costa, un proyecto de “Estado Comunal” que anula completamente la Constitución vigente en Venezuela y atenta contra Derechos Humanos, Derechos Ciudadanos y a mediano plazo, elimina el sagrado derecho al voto de los venezolanos, que hoy, mediante un sistema fraudulento, es el poder electoral el poder más importante para mantener de manera espuria a los representantes de un Socialismo frustrado cuyos representantes son los más corruptos de la historia contemporánea de Venezuela.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PROTEST

 

Es por todo esto que desde hace ya 3 meses, la sociedad democrática encabezada por los valientes estudiantes venezolanos que aun y cuando lo único que han vivido es la “era de Chávez” y su “Socialismo del Siglo XXI” y a sabiendas de que sus oportunidades son pocas en un país donde mueren mas de 24 mil personas de manera violenta, han decidido “insurgir” de manera democrática y pacífica para salvar o “hacer resucitar” la democracia en Venezuela. Los estudiantes exigen libertad, progreso, apertura y libertades económicas, descentralización, independencia de poderes, democracia no un modelo Comunista retrógrado que asfixia y humilla. Impresiona la diferencia de fondo de los reclamos de los estudiantes, en el pasado, los jóvenes venezolanos de los años 60 y 70 se agruparon en movimientos guerrilleros para instaurar el comunismo en Venezuela por vía de las armas y encandilados con las promesas de Fidel Castro, fueron inclusive cómplices en el intento fallido de invasión cubana por Machurucuto en 1967 que trató de derrocar al Presidente Raúl Leoni, donde los “siempre apátridas” como el actual Presidente de UNASUR, el ex guerrillero Alí Rodríguez Araque o “Comandante Fausto” fue quien dirigió dicha invasión, matando venezolanos de manera sangrienta para imponer el Castrocomunismo en Venezuela.

Nada ha cambiado. Los colaboradores de Castro en Venezuela ahora desde el poder, siguen matando, torturando y apresando venezolanos, actualmente estudiantes, para imponer un sistema despótico y deshumanizador, hoy con la ventaja de tener una petrochequera que compra cómplices en toda Latinoamérica y tiene como aliado al Foro de Sao Paulo. Hay en estos momentos 98 estudiantes presos por protestar desde el 4 de Febrero, han habido 2419 detenciones, 59 casos de torturas de estudiantes (denunciadas por el Foro Penal a los representantes de UNASUR) y 41 fallecidos por ejercer su derecho Constitucional de manifestar. Creo que es obvio que estos sucesos nunca tendrían lugar en una democracia. Quizás es difícil ver que la lucha que se emprende en Venezuela tiene una trascendencia Continental, no solo se lucha por salir de un Régimen Ilegítimo, se lucha para liberar a todo un Continente de un Proyecto Socialista Populista que usa a los pobres para mantenerlos pobres, no para sacarlos de la pobreza.

Pero hoy, Venezuela tiene cara de LIBERTAD. No hay retorno en una lucha que día a día debilita al gran Goliat socialista con pies de barro que decidió vender nuestra soberanía. Siendo descendientes de Libertadores de América, nuestro destino está escrito. Un batallón de insurgentes democráticos hoy lucha de manera pacífica e inteligente contra una conspiración ilusoria de encantadores de serpientes, lucha por el futuro merecido, por la República grande de igualdad, legalidad y fraternidad, principios de la Revolución Francesa de 1789 que perdimos en los últimos 15 años, pero que sin duda, ¡recuperaremos para siempre!.

 

“¡Cuando un pueblo decide ser libre, .nadie puede detenerlo!”

Leopoldo López.

Líder democrático y preso político desde hace 2 meses.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/10301073_1427920834132444_970971995000038665_n.jpg[/author_image] [author_info]Dayana Cristina Duzoglou Ledo Caracas, Venezuela. Licenciada en Estudios Políticos de la Universidad de Massachusetts, Boston. Mención Cum Laude. Diplomado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Massachusetts, Boston. Mención Cum Laude. Ex miembro de la Mesa de la Unidad, Comisión de Agenda Programática por el Movimiento de Integridad Nacional (MIN-Unidad) Co-autora del libro «Honduras, David de América» Libro que analiza la crisis vivida en Honduras en el año 2009. Actualmente trabaja en el sector privado y es articulista en prestigiosos noticieros web como «El Republicano Liberal», entre otros. Leer sus columnas.[/author_info] [/author]

About the author

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.