Concejo Caldas Politipedia

Juliana Sepúlveda – Partido Liberal # 3 – Concejo de Caldas

¡Lanzamos nuestra Politipedia 2019! Si eres candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia, al Concejo o Alcaldía de un municipio en Antioquia te invitamos a inscribir tu perfil en nuestro portal web para que cualquier persona pueda consultarte. Al Poniente se compromete a no alterar ninguna respuesta del candidato con el fin de lograr la mayor transparencia posible.

Si usted como candidato o miembro de alguna campaña a cualquier desea más información acerca de este proceso, puede comunicarse por WhatsApp al número 300 296 9754 o al 304 383 3807.

Nombre completo:

Juliana Sepúlveda Arredondo

Edad:

25 años

Género:

Femenino

Municipio en el que aspira ser Concejal:

Caldas

Partido, movimiento o coalición y número en el tarjetón:

Partido Liberal # 3

Municipio de nacimiento:

Caldas

Nivel de estudios:

Especialización

Reseñe brevemente su preparación académica:

Comunicadora Periodista, Especialista en Alta Gerencia Estratégica; diplomado en Comunicación Política del Caep, (Centro de Análisis y Entrenamiento Político); diplomado en Consultoría Política Local; y miembro de la Red Humanista por Latinoamérica.

Reseñe brevemente su experiencia laboral:

Desde los 19 años he trabajado para el sector público, durante el año 2013 hasta el año 2015 fui la coordinadora de los festivales ambientales del proyecto Tour Pura Vida del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, estrategia que logró concientizar a la población metropolitana en pro del cuidado del medio ambiente, fauna silvestre y la gestión del área metropolitana en general.

En el año 2016 trabajé para la Administración Municipal Caldas Progresa, en las acciones de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Social, allí participé activamente de las reuniones de la construcción del nuevo y actual albergue de mascotas municipal, y las demás iniciativas de bienestar animal, así mismo apoyé las actividades sociales de la Primera Dama, desde su oficina en la cual celebramos a más de 300 quinceañeras su fiesta de cumpleaños gestionando recursos con amigos, empresas y entidades que se vincularon a la obra social.

Además se realizó el proyecto en el cual se festejó la primera comunión a más de 400 niños de escasos recursos.

También lideramos las capacitaciones de más de 2.000 caldeños en cursos gratuitos de artes y oficios, y un sin número de obras sociales que continúan actualmente. Renuncié en octubre del año 2018 para participar por segunda vez en las elecciones locales.

¿Cuáles son sus redes sociales?

@Juliconcejal

¿Cuál es su estado civil?

Soltero

Sector del que proviene:

Público

Religión o creencias:

Católica

¿Ha militado en otro partido político?

Último libro que se leyó:

El concejo municipal y su funcionamiento

Libro que recomiende a los lectores de Al Poniente:

El poder del ahora, es un libro profundo e interesante que nos invita a centrarnos en el presente, en el momento, para así potencializar nuestro futuro.

Lugar favorito de su municipio:

Vereda La Clara, y el nacimiento del Río Aburrá, más conocido como el Río Medellín.

Problemática de su municipio que le gustaría estudiar más a fondo:

Estudiaré más a fondo la problemática actual del sector cerca de La Mulera, con el alquiler de caballos, luego de dar solución a dicha situación estudiaría otras oportunidades de mejora para el municipio.

¿Cuál es su candidato a la Alcaldía en su municipio?

Simón Posada

¿Por quién votó en la última elección al Concejo de su municipio?

Fui candidata al Concejo en las elecciones pasadas, obtuve 444 votos.

¿Qué medios de comunicación usa para informarse?

Facebook, Twitter, Instagram, medios locales, noticias tradicionales.

¿Qué lo motiva a ser candidato(a)?

Mi propósito de vida es servir y lo haré siempre desde el lugar en donde esté, sin distinguir colores políticos o ideologías. Voy a defender la vida en todas sus formas, los animales, el medio ambiente y a representar la fuerza y liderazgo de la juventud.

¿Por qué deberían votar por usted?

Tengo la voluntad para trabajar por mi municipio, gestionar y presentar proyectos en beneficio de los caldeños, defiendo la causa de la defensa de los animales y me apasiona trabajar por los demás.

Si usted no fuera candidato(a) ¿por quién votaría para su mismo cargo?

Por uno de mis compañeros de la lista del Partido Liberal en Caldas, Antioquia

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Me gusta hacer deporte, viajar, conocer nuevos lugares y culturas, aprender algo nuevo todos los días y tocar el saxofón, arte que aprendí desde hace 10 años.

¿Qué propuesta tiene para mejorar la participación ciudadana y toma decisiones del Concejo Municipal?

Mi objetivo es conseguir que para cada iniciativa en el Concejo sea fundamental contar con mesas de trabajo y reuniones donde podamos mantener informados a los ciudadanos de Caldas, tanto urbanos como rurales, además de contar también con las redes sociales como medios de difusión, todo esto con el fin de dar a conocer que pasa en las sesiones, estados de los proyectos de acuerdo presentados; también propondré espacios de participación con las comunidades para definir en equipo dichos proyectos y estar en contacto continuo con los habitantes del municipio en pro de generar campañas propositivas y participativas de las acciones a emprender los próximos 4 años.

¿Cuál es la propuesta para solucionar desde el Concejo, a través de los mecanismos que regulan su ejercicio, la problemática que más le preocupa de su municipio?

Siendo concejal presentaré un proyecto de acuerdo que regule dicha actividad (Alquiler de caballos), según el peso, estado del caballo, horarios, rutas, capacidad, y otros detalles, en pro de acabar con el maltrato animal que se vivencia en el lugar, luego de ser aprobado estaré atenta a su ejecución.
Pretendo generar proyectos de educación de tenencia responsable de mascotas y cuidado de los animales en todas las escuelas y colegios del municipio, además de proponer una escuela de padres para que la educación sea el centro de la familia.

¿Cómo sería su rendición de cuentas a la ciudadanía?

Anual, presencial y digital.

Esto fue escrito por

Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. Esta publicación ha sido hecha por la línea editorial de Al Poniente.