Julián Quiceno – Educando Ando – CMJ Santa Rosa de Cabal

Politipedia – CMJ  es un proyecto de Al Poniente que tiene como fin visibilizar todos los candidatos al Consejo Municipal de la Juventud para las elecciones de 2021 en busca de que los ciudadanos conozcan de primera mano, a través de un formulario que los mismos candidatos y candidatas respondieron, las ideas y las motivaciones ideológicas que hay detrás de cada campaña con el fin de fortalecer el ejercicio electoral en un país que vive un momento muy importante de su historia y demanda un debate a la altura de los retos del porvenir como nación.

Nota: Desde Al Poniente nos comprometemos a publicar todos los formularios que nos lleguen de diferentes campañas con el fin de contribuir al debate nacional.

Nombre completo

Julián Quiceno Londoño

Edad

21

Género

Masculino

Municipio/Distrito en el que aspira ser CMJ

Santa Rosa de Cabal

Partido, lista o movimiento que avala su candidatura

Educando Ando

Municipio de nacimiento

Pereira

Nivel de estudios

Pregrado

Reseña brevemente quién eres:

Soy un joven apasionado con la cultura, el arte, el ejercicio y el estudio, actualmente me encuentro cursando noveno semestre en la carrera de derecho, debido a que me interesa ayudar a las personas y sobre todo ser un líder para la gente que me rodea.

Así mismo, pertenezco a un movimiento juvenil, pues considero que los jóvenes debemos tomar conciencia de nuestro entorno y actuar para ser el cambio que queremos ver a través de valores como el respeto, la tolerancia y la responsabilidad.

¿Cuáles son tus redes sociales?

Instagram: jquiceno25

¿Cuál cree usted que es la real incidencia del CMJ en las políticas de juventud y en la vida de las y los jóvenes?

Que los jóvenes poco a poco empezaran a tener mayor conciencia y participación en medios democráticos, entendiendo que el manejo de su país es una responsabilidad colectiva, por ende hay que aprovechar los CMJ como una especie de preparatoria para ahondar en esos derechos de elegir y ser elegidos, para que los candidatos comprendan un poco las funciones de los servidores públicos, y los votantes puedan aprender a analizar un programa político, escuchar debates, propuestas etc.

¿Cuál es la principal problemática que enfrentan hoy las y los jóvenes?

Problemas relacionados con la salud mental, ya que desafortunadamente problemas como el estrés, violencia intrafamiliar, depresión son cada vez más comunes en ese sector tan vulnerable y propenso a estas situaciones como lo es la gente joven.

¿Qué rol tendrá usted como Consejera/o para incidir en generar políticas y agendas públicas para la gestión de dicha problemática?

Seré un vocero, junto con mi movimiento juvenil en dar a conocer los problemas, dudas e inconformidades presentados por los jóvenes de mi municipio, así como también formular estrategias que puedan generar soluciones a las dificultades que los jóvenes tengan.

¿Cuál será la agenda en la que se enfocará en su labor como Consejera/o de Juventud buscará incidir? ¿Qué propone?

Fomentar la educación en los jóvenes, el cuidado y protección al medio ambiente. proponer mayor ayuda a jóvenes deportistas y artistas, buscar ofertas de empleo, fomentar el bilingüismo y dar mayor apoyo a la salud mental de la juventud.

Cuéntenos una propuesta de política que de adoptarse mejoraría la calidad de vida de las y los jóvenes.

Programas de atención psicológica enfocados de manera prioritaria en jóvenes.

¿Qué programa o proyecto ya existente resalta como beneficioso para las y los jóvenes?

LAS CEPAS, que promueven el arte y la cultura en nuestro municipio

¿Por qué las y los jóvenes deberían votar por usted?

Porque no solo están votando por mí, sino también por un movimiento juvenil que a través de varios años se ha comprometido arduamente a representar y luchar por la juventud santarrosana. Así mismo, justamente como joven que le gusta el arte, el deporte y el estudio, se lo difícil que puede ser conseguir oportunidades en nuestro país y la falta de escucha y apoyo que se puede tener por falta de la familia/ administración.

¿Cuál es su lugar favorito del municipio al que aspira ser CMJ?

Centro cultural Soitama- Gimnasio Stars gym

Si usted no fuera candidato(a) ¿por cuál otra lista votaría?

No lo tengo claro, tendría que analizar profundamente sus propuestas y conocer más a fondo a sus candidatos.

Ser joven es:

Un desafío diario de crecimiento personal, madurez y cambio, frente a un mundo conformista, inmaduro y mediocre.

¿Qué le apasiona aparte de la política?

Tocar el piano, levantar peso en el gimnasio, editar vídeos, leer todo tipo de literatura, oratoria

¿Cuál es su postura frente a la actual administración de su municipio?

Actualmente estoy conforme con la gestión del alcalde de Santa Rosa, ante todo se le han visto obras, e inversión a nivel general.

¿Algún libro, canción, película y/o poema que quisiera compartir con los lectores de AlPoniente.com?

Libro: 1984 y Rebelión en la granja de George Orwell

Tiene algo más que quisiera decirle a los lectores de su perfil en AlPoniente.com

Felicitarlos por querer estar informados sobre la realidad de su país, así como mi admiración por todas aquellos lectores que desean poner manos a la obra por construir una mejor sociedad.


Desde el año 2013 en Al Poniente venimos trabajando y creando ideas para poder contribuir al debate público desde el rigor del pensamiento y la palabra. Bajo este principio en el 2015 creamos la Politipedia (un espacio coyuntural que permite informar a la ciudadanía acerca de los diferentes candidatos que participan en las elecciones que ocurren dentro del territorio colombiano); debido a esto es que nos llena de emoción el regreso de los Consejos Municipales de Juventud a la democracia electoral colombiana.

Nuestro equipo de trabajo y colaboradores es principalmente joven y queremos seguir sumando desde la opinión sensata y deliberativa a visibilizar todas las formas de pensar el ser joven dentro de una sociedad como la nuestra, así que si eres candidata(o) al CMJ 2021 te invitamos a diligenciar este link para poder llegar a todas las y los jóvenes diversos de este país que le apuestan a seguir construyendo. Y si no eres candidato seguro que conoces a alguien que lo es y puedes hacer que esta información le llegue.

About the author

Notas Al Poniente

Al Poniente es un medio de comunicación independiente que tiene como fin la creación de espacios de opinión y de debate a través de los diferentes programas que se hacen para esto, como noticias de actualidad, cubrimientos en vivo, columnas de opinión, radio, investigaciones y demás actividades. En este espacio publicamos puntos de vista de los integrantes, información de aliados y patrocinadores, boletines e informaciones externas y notas de ciudad.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.