Juan Sebastián Salazar Gómez – Humans Of Medellín

Todos los seres humanos, profesionales o no, tenemos que aprender a ser más creativos en las maneras en las que nos encontramos y nos relacionamos con el mundo(…) Cualquier ser humano debe ser creativo no solamente para mejorar las condiciones de la existencia y evolucionar… sino incluso para sobrevivir, y eso me parece doloroso… Porque a veces es la obligación la que nos lleva a ser creativos en la supervivencia. A tener que ser creativos como ciclistas para que no nos pise un carro, a tener que ser creativos como ciudadanos, como fotógrafos. Como periodistas para que no nos roben la cámara. Eso es doloroso cuando se ve desde esa perspectiva pero tiene que pasar siempre. Hay que volverle a dar ese valor de humanidad, de creatividad, de humanismo artístico… Y ese valor sociológico y a todas las condiciones humanas de la creatividad y de la relación con el otro. Por eso no necesariamente un psicólogo no termina en un consultorio, y no necesariamente un periodista termina en un periódico.
—————————————–
Every human being, professional or not, has to learn to be creative in the ways in which he finds himself and the world(…) Any human has to be creative not only to improve its living conditions and evolve… but also to survive, and I think that’s painful… Because sometimes, need is what makes us be creative when it’s time for survival. To be creative as cyclers to not get hit by a car, to be creative as citizens, as photographers… As journalists so our camera doesn’t get stolen. That’s a painful way of seeing it but it has to happen always. You have to give back the values of humaneness, creativity, and artistic humanities… those sociological values to every human condition of creativity and our relationships with others. That’s why a psychologist won’t necessarily end up in a consulting room, and a journalist will not necessarily end up in a newspaper.

Humans Of Medellín

Humans of Medellín, es la versión paisa del proyecto creado por Brando Stanton en NY, realizada en 2013 con el propósito de mostrar al mundo que las personas de aquí también tienen historias que vale la pena contar.
Al frente de esta iniciativa estamos Christian Monsalve Quintero, comunicador de la Universidad de Medellín, fotógrafo aficionado, fundador Y Margarita Restrepo, periodista de la UPB, apasionada por la escritura y las personas.

Comentar

Clic aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.