Juan Manuel Rincón Ospina, necesita de nuestra solidaridad

El caso de este joven nos hace pensar en que tan solidarios somos ante situaciones que podríamos vivir nosotros o un familiar, el llamado es a conocer la historia y ayudar donando sangre para su recuperación.

Se requiere con urgencia donantes de cualquier tipo de sangre que llame para agendar cita al hospital Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín donde se encuentra internado, teléfonos: 4459000 o al 445 9040.


 Juan Manuel hijo de Julio César Rincón y María del Pilar Ospina, el menor de tres hermanos, el 06 de enero de 1998, inició su vida en La Tebaida Quindío en el barrio el Mangó, barrio que desapareció con el terremoto de 1999.

A sus dieciséis años al terminar sus estudios de bachiller, viajó a Costa Rica para iniciar su vida profesional futbolística en el equipo de alto rendimiento del Carmelita FC en Alajuela Costa Rica durante seis meses.

Al regresar a Colombia inició sus estudios en el SENA donde se graduó de la tecnología en mantenimiento mecatrónico de automotores, la cual culminó realizando sus prácticas en una de las empresas del sector de la zona franca, momento en el que inicia su enfermedad, los primeros síntomas fueron las fracturas en la columna, costillas y tórax, sin un diagnóstico específico.

Después de un año fue diagnosticado con leucemia linfoblástica e inició sus tratamientos médicos en Oncólogos de Occidente en Armenia Quindío, al cumplir nueve meses de tratamiento fue trasladado a la Clínica Pablo Tobón Uribe de Medellín Antioquia donde le realizaron un trasplante de médula ósea donada por su madre y desde ese momento hasta el día de hoy se encuentra internado en la misma recibiendo los tratamientos necesarios.

Juanma como lo llaman los muchos amigos que lo quieren, requiere con urgencia donaciones de sangre, de la cual extraen plaquetas y glóbulos que contribuyen con su calidad de vida y recuperación, lo difícil de este proceso es que se debe tener compatibilidad para el trasplante y encontrar donadores aptos.

Por ello se requiere con urgencia donantes de cualquier tipo de sangre que llame para agendar su cita al Hospital Pablo Tobón Uribe en la ciudad de Medellín donde se encuentra internado llamando al 4459000 o al 445 9040.

Las personas que no pueden donar son:

-Quien tenga o haya tenido enfermedades de transmisión sexual como sífilis, herpes, clamidia entre otras.

-Consumidores de sustancias psicoactivas (Alucinógenos)

-Quien ha tenido el último año algún accidente de riesgo biológico como pinchazo con agujas contaminadas

Con estas donaciones de sangre podemos ayudar a este joven que se ha destacado como volante diez en el equipo de fútbol de La Tebaida FC y en la selección Quindío de menores, también para que pronto siga deleitándonos con su gran talento como cantante de música, interpretando a Ricardo Montaner, Luciano Pereira, Juan Fernando Velasco y muchos más del género.

Si  alguien desea ayudar a su familia de alguna manera diferente puede escribir en los comentarios y los contactaremos.

About the author

Carito Ochoa

Editora de la Sección de Cultura en alponiente.com. Activista por la equidad, publicista, productora multimedia, técnica en turismo y medio ambiente.

Entre mi experiencia reposa la producción radial del programa Radiorama de MasMusica.Fm, conferencista sobre equidad, columnista y periodista para diferentes medios digitales e impresos.

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.